Por ello, copio y pego casi directamente:
Posteo porque tenia pensado empezar a estudiar diseño grafico a partir del año que viene pero me di cuenta que en Madrid no hay muchos sitios en donde hacerlo y en aquellos en donde sí puedo cursarlo no me proporciona lo que realmente quiero. Para aclararnos, quiza es util comentar que probablemente mi idea de "diseño grafico" sea erronea ya que lo que encuentro se asemeja pero no se ajusta del todo a mi idea.
Lo que yo quiero es aprender (se que puedo de manera autodidacta pero me gustaria que fuera con el metodo tradicional: ir a clase, examenes...) lenguajes de programacion (bastantes no solo html y java, sino tambien CSS, C++, AJAX, etc), diseño en sí, es decir photoshop, illustrator, freehand..etc y logicamente Flash, Dreamweaver... Tenia entendido que para estudiar eso habia que estudiar "diseño grafico" pero al ver algunos programas (como el de artediez) solo veo, por ejemplo, teoria del color, teoria de la imagen, volumen, dibujo artistico... que esta muy bien porque ademas eso tambien me gusta, pero como tambien me gusta la informatica y queria vincularlo mas hacia ese campo y el futuro (y ya el presente) es la computacion, no me gustaria estar tres años sacandome una carrera y que despues aun me faltara tener que aprender unos años mas.
Si ese es el modo de hacerlo, no hay problema, me aguanto y listo. Pero quiza, supongo que debe haber otro modo, no?
Se que mucha idea no tengo de que es cada cosa o de cual es la verdadera importancia de cada una, solo se que NO quiero estudiar informatica pura y dura aprendiendo hardware, y software en profundidad es decir codigos hexagesimales, binarios, protocolos...etc, ni tampoco algo como bellas artes, ya que es el otro extremo. Solamente quiero estudiar aquello que esta relacionado con el diseño informatico, es decir, desde el retoque de fotografias, y creacion de imgagenes hasta la creacion de paginas web y demas.
En fin, se que el post es bastante extenso y que quiza no he sido muy claro. En definitica, como casi todos los que intervenis sois gente con conocimientos sobre lo que yo quiero aprender, me preguntaba si me podiais hechar un cable y decirme si sabeis en donde puedo estudiar eso en Madrid (en lo posible) o como habeis hecho vosotros.
Muchas gracias de antemano, Rot
*Mx: titulo editado. movido a charla