Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dos dudas: sobre alinear el texto, y sobre enlazar botones

MensajeEscrito el 04 Nov 2008 11:46 pm
Muy buenas, me llamo David. Esta es mi primera entrada en el foro, pero ya me he leído bastantes posts de esta página, me están ayudando mucho...
Antes de nada, quería deciros que he buscado muuuuuuucho por internet, he buscado aquí en los foros, y aún así no he encontrado la respuesta de mis dos dudas, o lo que he encontrado, por lo que sea, no me funciona, así que me animo a escribirlas (a riesgo de que alguien me dé un capote y me diga que esos temas ya están más que hablados y resueltos).

1- La primera de ellas debería ser muy sencilla, he encontrado muchas cosas por ahí, pero no sé por qué, a mi no me funcionan (debo estar poniendo el código mal, o algo así, pero no soy capaz de encontrar el error). Os pongo en situación:
En una de las escenas (llamada contenidos), tengo 5 botones en una capa (que se llama botones). En otra capa (llamada contenido), tengo a su vez dos capas, una solo con código (Layer 2), y otra con 5 frames (Layer 1). Lo que quiero es enlazar cada botón, con cada uno de los frames. El código que tengo puesto es:

on (release){
this.contenido.gotoAndStop("2");
}

Pero no me funciona... ¿Alguien me puede echar un cable, que estoy a punto de rajarme las venas?

2- La otra duda es sobre como alinear el texto dentro de una caja de texto. Realmente lo que quiero es poner un texto que antes tenía en una tabla, en un texto dinámico. He leído por ahí que se puede hacer con la ventana de align, pero yo he probado dándole a todos los botones y ninguno me hace nada... ¿Otra ayudita?

Bueno, perdonad que el post sea tan largo, pero es que son ya prácticamente las dos últimas cosas que me quedan para acabar la página, y me estoy volviendo loco con ellas desde hace tiempo...
Muchísimas gracias de antemano.

David Amigo

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 06:29 am

1. Quítale las comillas al número en el gotoAndStop para que lo interprete como el número de fotograma y no como el nombre del fotograma (la etiqueta, para ser precisos):

Código ActionScript :

on (release){
    this.contenido.gotoAndStop(2);
    }

2. No entiendo de qué va esto ¿qué alineación quieres darle al texto? ¿texto de una tabla (html)?. En cualquier caso, seleccionando el cuadro de texto puedes alinear el texto en las propiedades.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 10:52 am
Sí, sí, puedes alinear el texto como quieras en el panel de propiedades, pero si es dinámico, mejor revisa que un botoncito mas o menos así <> (con un tooltip que dice Texto HTML {o algo asi}) esté activo. ^^

Avisanos si te sale :)

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 07:24 pm
¡¡Oh, qué grande!! :lol: El texto ya he conseguido alinearlo, efectivamente dándo a la teclita de <> me deja alinear cada línea por separado, con lo cual, para lo que quiero hacer, me sirve.
Sobre lo del enlace de los botones, sigue sin funcionarme. Le he quitado las comillas, pero sigue sin ir. ¿No tengo que hacer ninguna referencia a en qué layer está, dentro del movie clip contenidos?
Y ya que estamos, os cuento otra duda de la que me acordé hoy a lo largo del día. En mi película, hay 3 escenas: un preloader, una intro, y luego lo que sería la página propiamente dicha. Estoy intentando hacer que los elementos de esta última escena aparezcan gradualmente, con un efecto alpha. Y me va todo bien excepto los botones, a los que no me aplica el efecto. Si le digo que en el frame 20 tenga alpha 100% y en el frame 1 tenga 0%, y lo animo, lo que me hace es mantenerse invisible hasta el penúltimo frame, y luego aparece de golpe... ¿Algún alma caritativa que me lo resuelva?
Oye, gracias de todas formas, por las respuestas, así da gusto...
Un abrazo!!

David

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 08:15 pm
Replantea otra vez tu duda del botón... No se te entiende muy bien :(... Difirencía entre Escenas, Capas, MovieClips, Botones, etc.

Con botones, quieres decir que estás usando el componente Button? O simbolos del tipo botón?

Cómo estás haciendo tu animación? Metes todo a un movieclip y luego lo animas con interpolación de movimiento? Si es así, asegurate que todo (o sea los botones también) estén contenidos en ese movieclip.

Suerte! ;)

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 09:59 pm
Muy buenas. Vamos a ver, voy a añadir dos imágenes para poder explicar visualmente mis problemas, y ver si me podeis echar un cable. Los links son los siguientes:

Imágen 1: http://img201.imageshack.us/my.php?image=imagen1nq7.jpg
Imágen 2: http://img48.imageshack.us/my.php?image=imagen2pq9.jpg

Estoy haciendo una página en flash, que consta de 3 escenas. La primera es un preloader, la segunda una introducción, y la tercera es la página propiamente dicha. El contenido de esta última escena la podeis ver en la imagen 1. Como veis en ella, tengo separado cada elemento en una capa: el banner, los botones, el logo, la barra lateral, y el recuadro donde van los contenidos. A excepción del logo, que es una imagen, el resto de los elementos son movie clips.
Si entramos en el mc de contenidos, podemos ver lo que sale en la imagen 2. Vemos que hay 2 capas, una con código, y la otra con 5 frames. Cada frame contiene a su vez un mc, donde he metido el texto que quiero asociar a cada botón.
Bien, ahora las dudas.

1- En primer lugar, estoy intentando hacer una transición entre la escena de intro, y la escena de los contenidos (la que se ve en la imagen 1). Para ello, quería darle un efecto alpha a todos los elementos de esta escena, y que fueran apareciendo poco a poco. He conseguido dársela a todos, pero cuando se la quiero dar a los botones, lo que hace es que me los mantiene con alpha 0% (es decir, invisible) hasta el penúltimo frame, y luego en el último se me hace visible con alpha 100% de golpe, no soy capaz de que vaya poco a poco, animado.

2- Quiero enlazar cada uno de los botones, con cada uno de los frames que está en el mc de contenidos. El código que tengo puesto es que el que he escrito en los anteriores posts, pero no me funciona (aún después de quitar las comillas).

Espero que esta vez esté todo claro :D Muchísmas gracias por la ayuda.
Contadme algo!

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 11:06 pm
Perdón, que se me había olvidado lo del botón. Para hacer los botones, los convertí en símbolo tipo botón.
Ahora sí :)

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 09:32 pm
Estoooo... Alguna ayudita? :?

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 10:54 pm

• No puedes animar una capa donde hay más de un objeto al mismo tiempo. Si quieres cambiar el alpha de los botones debes colocar cada uno en una capa propia o meterlos todos en un movieclip.
  • Respecto al código, prueba quitándole el "this". Si metes los botones dentro de un movieclip, cambia el "this" por "_parent".

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 11:14 pm
Un millón de gracias por responder.
Con lo del efecto alpha ya está hecho, lo he convertido a un movie clip y funciona perfectamente. Pero lo de los enlaces sigue sin funcionar... Ahora mismo está todo como antes, salvo que he metido todos los botones en un movie clip, y luego dentro de cada uno de ellos, el código que tiene es el siguiente:

Código :

on (release){ 
_parent.contenido.gotoAndStop(4); 
} 

Pero sigue sin funcionar... Me estoy volviendo loco!!!
¿Alguna otra sugerencia?

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 12:31 am
Ya está, arreglado... El problema es que soy tonto... :oops:
Tenía los botones definidos como movieclips para darles una animación al poner el ratón sobre ellos, por eso no me estaban funcionando... Si los modifico y en vez de ser un símbolo tipo movieclip los hago símbolo tipo botón, me coge perfectamente los enlaces... Si es que no hay nada como ser un poco inútil... :shock:
Ahora el problema que tengo es que al convertirlo, no me coge el efecto que les había dado a los botones, pero bueno, con eso ya me apañaré.
Oye, un millón de gracias a todos, y perdón por haberos hecho perder el tiempo con esta tontería...
Recurriré a vosotros si me sale otra duda!!!
Nos vemos

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 01:20 am
Ya sabía yo que no tardaría en volver...
Como os comenté antes (no sin sonrojarme...), tengo definidos los botones como movieclips. ¿Hay alguna manera de hacer que actúen como botones? Es decir, que al presionarlos, me enlacen a un frame... Lo digo porque les había puesto un efecto de parpadeo, es decir, que cuando pasabas el ratón por encima, parpadeaba una imágen durante unos cuantos frames, y al hacer un rollout hacía más de lo mismo. Y no he sido capaz de conseguir ese mismo efecto si lo convierto a botón...
Si no se puede, ¿alguien me puede contar cómo conseguir ese mismo efecto en un botón?
Gracias una vez más.

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 01:37 am
Yo tengo años sin usar botones, siempre uso MovieClips. Cuando le aplicas eventos de botón a un movieclip reaccionan como si fuesen botones animados. Lo que no entiendo es si los tuyos son botones a los que les diste comportamiento de movieclip en el escenario o al revés. Si quieres que estén animados, crea un movieclip y dale eventos de botón y verás.
Algo que puede ayudarte mucho es el tutorial de botón animado de Rosvel, que ya es todo un clásico en Clab.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 04:34 pm
Me lo vas a permitir, The Fricky!, pero... ¡¡Te quiero!!
Un millón de gracias, tío. Ya lo he conseguido, entre lo que me has contado, y el tutorial de Rosvel, he conseguido apañar lo mío, manteniendo el efecto que tenían mis botones...
Muchísimas gracias, por fin estoy a punto de acabar la maldita página, que esto de los botones me tenía comido por dentro...
Un abrazo, y seguid así!!!!

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 07:41 pm
Ya una última duda... Este post no debería ir con este tema, pero es que ya conoceis todos mis problemas y demás, y aprovecho para no tener que explicarlo todo otra vez...
El caso es que no soy capaz de publicar la página. Cuando en Macromedia Flash 8 le doy a publicar, me genera un archivo html y un swf. Pero luego ya no sé qué archivos tengo que subir al servidor... He probado a subir esos 2, pero lo único que me carga es el fondo. Todos los archivos que tengo, los tengo distribuidos de la siguiente manera:
En Documentos (tengo Windows Vista), hay una carpeta que se llama My Webs. Dentro de esa tengo otras 3 carpetas: _private, images, y una que creé yo que se llama Macromedia Flash. En la primera carpeta guardo cosas que no utilizo para nada en la pagina, es simplemente información mía. En la segunda carpeta tengo alguna imagen que he utilizado en los videos dentro de la página. Y en la tercera carpeta es donde tengo el archivo fla, el html, el swf, y un php que utilizo para el formulario de contacto de la página.
Ya he confirmado con los del dominio (lo tengo en Arsys) y me han dicho que mi dominio soporta flash sin ningún problema. Lo que no sé es si sólo tengo que subir el archivo html, si tengo que subir ese y el swf, si tengo que subir todas las carpetas donde tengo los archivos... Ni idea.
Ya os prometo que no os voy a molestar mucho más, en cuanto consiga publicar la página se acabará mi infierno (y por consiguiente, el vuestro conmigo).
Mil gracias!!!

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 08:57 pm
LO CONSEGUÍ!!!
Estas cosas al final son siempre fallos estúpidos... Lo que me pasaba es que yo tengo el dominio con Arsys, como ya os dije, y a la hora de subirlo, tengo que seleccionar si el archivo es ASCII o Binaro. Y yo tenía que subir la página HTML como ASCII, y el video swf como binario...
Ahora todo funciona perfectamente.
Un millón de gracias de todas formas por la ayuda, entre vuestros comentarios y lo que he ido leyendo en los foros, lo he conseguido hacer.
Mil gracias!!

Por davidamigo

17 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab