Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿dos sistemas operativos en una máquina?

MensajeEscrito el 15 Feb 2006 05:09 pm
Probablemente para los entendidos y expertos esté preguntando una obviedad, pero...

:? ¿puedo instalar en una máquina el Unix (mandrivia, digamos), sin perder el windows, y cada que la inicie indicarle con que OS quiero trabajar??

Es que de tantos comentarios que he visto por acá quiero cambiar a Unix, pero como no tengo ni idea de cómo funciona, en lo que aprendo a usarlo, necesitaré seguir trabajando en windows (con la meta de tirarlo pronto a la basura).

Por Elarios

192 de clabLevel

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2006 05:21 pm
si s epuede, supongo te refieres a Linux y tiene el liloboot hasta donde yo me quede

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 15 Feb 2006 05:26 pm
yo tampoco soy experto, pero pregunta por el lado de si es posible arrancarlo correctamente, o si incompatible tener esa mescla, me parece q no
yo tengo win98 en C por el scanner y winxp en la particion D donde entro siempre con los programas instalados; al prender la maquina me dice con q quiero arrancar, al formatear una particion nunca se me ha modificado nada de la otra y me a resultado seguro guardar toda mi data en E, por si algo malo pasa me vuelo el So y reinstalo sin perder nada de nada

pero como el metodo cientifico dice, prueba y error, metele MagicParticion a tu disco y metele unix, en la particion q quieras,... luego nos dices q paso XD :lol: :lol:

Por rafagaz

46 de clabLevel

Lima la horrible

mozilla
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 03:03 am
no, no, bueno yo por mi parte odio Partion Magic, para responder la pregunta si se pueden tener tantos sistemas operativos como quieras en tu maquina(he llegado a 6) solo debes hacerlo de la manera correcta, es decir como de alguna manera extrañ te dice rafagaz lo que yo hago es una partición para cada una, asi no te complicas mucho la vida, peeeero las instalaciones de Mandriva por ejemplo te da la opción de instalarlo en la misma partición de windows(cosa que yo NO recomiendo), es bastante más facil de lo que te imaginas, asi que animo....... que se pondra peor :wink:

Cualquier duda nos comentas, y para información de dondes y comos pasate por el sub-foro de Linux

PD: ahhh y claro una vez tengas los sistemas instalados, sin importar si son linux o windows, tendras un gestor de arranque que te permita elegir con cual iniciar (y)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 03:18 am
el año pasado me meti a un seminario de red hat, pero en mala hora perdi mis apuntes, tengo en todo caso una pregunta tecnica,. ¿cuantas particiones necesito para poder arrancar mandriva correctamente???, esq en RH me dijeron necesitaba 2 una para el root y otra para data, en mi caso por ejemplo necesitaria una particion mas??? o simplemente formateo C me vuelo el Win98 y le meto Mandriva,.......
XD

Por rafagaz

46 de clabLevel

Lima la horrible

mozilla
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 05:08 am
jajajaj pues si te vas a pasar completamente a linux si xD no la idea no es que tu hagas todas las particiones necesarias, o por lo menos no al principio, debes tener una partición disponible(yo tengo creo que son 10gb pero con 5 alcanza) para instalar mandriva, y en la instación eliges particionamiento automatico y las demas las genera mandriva, ahora tu decides si dejas o no windows

Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab