La variable keyListener se usa para capturar eventos de teclado, de modo que si pulsamos cualquier tecla, se ejecutará la función que definamos en: keyListener.onKeyDown; y cuando dejamos de pulsar cualquier tecla, se ejecutará la que definamos en keyListener.onKeyUp. Como el listener responde a los eventos de cualquiera de las teclas que pulsemos, dentro del onKeyDown tenemos que comprobar si la tecla pulsada es arriba, o si hemos pulsado otra, y por eso hay que añadir la condición: if (Key.getCode() == 3

.
Si lo que quieres es mostrar un fotograma determinado dependiendo de la tecla pulsada, usa este código (sólo se pone en el primer fotograma del movieclip):
Código ActionScript :
var keyListener:Object = new Object();
keyListener.onKeyDown = function():Void
{
switch (Key.getCode())
{
case 37: gotoAndStop(2); break; //tecla izquierda, muestra el fotograma 2
case 38: gotoAndStop(3); break; //tecla arriba, muestra el fotograma 3
case 39: gotoAndStop(4); break; //tecla derecha, muestra el fotograma 4
case 40: gotoAndStop(5); break; //tecla abajo, muestra el fotograma 5
}
}
keyListener.onKeyUp = function():Void
{
gotoAndStop(1); //Si soltamos la tecla, muestra el fotograma 1
}
Key.addListener(keyListener);
En este ejemplo tenemos 5 fotogramas, y dependiendo de la tecla pulsada mostrará uno diferente del 2 al 5, y si soltamos la tecla mostrará el 1, y al soltar la tecla no se sigue ejecutando el evento onKeyDown.
Y si todo el tiempo está mandándole a un fotograma determinado, quizá tengas un evento enterFrame que se esté ejecutando continuamente, y en ese caso tendrías que eliminarlo.