Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda básica formulario

MensajeEscrito el 25 Jul 2011 02:34 pm
Buenas a todos

Estoy comenzando en esto de la programación en actionscript, y para mi mala suerte tengo que desarrollar en actionscript2 (la apliacación que debo arreglar esta en actionscript 2)

Tengo que hacer un formulario para unos datos de direccíon. La idea es que al dar clik en un radiobutton aparezca un formulario sobre el anterior (que lo tape) el cual tendrá algunos datos para actualizar, y después de actualizarlo al darle clik en un boton de aceptar desaparezca/cierre el formulario donde se estaban llenando los dato y se pueda volver a ver el formulario inicial con los datos actualizados.

No se si me he hecho entender. Creo que el formulario que aparece sobre el otro, se debe agregar como un símbolo en la misma escena, pero no me ha funcionado, los datos no los actualiza.

Tal vez sea una bobada, pero no tengo claro como hacerlo. En un algún momento, alguien habrá hecho algo parecido, solo necesito un poco de ayuda, por favor

De antemano muchas gracias

Por Akai

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 02:44 pm
En realidad deberías presentar el formulario relleno para que lo modifique y reenvíe, lo de taparlo con un clon no tiene mucho sentido

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 05:55 pm
Hola. Muchas gracias por la respuesta.

Bueno, el formulario que tapa al otro no es exactamente un clon. Por ejemplo en el formulario inicial aparece dirección, telefono, correo electronico (datos tomados de una base de datos). Al dar click a un radiobutton (por ejemplo, para editar los datos relacionados con la direccion), aparece encima del otro formulario uno nuevo, donde se agregan datos relacioandos a la direccion con un textInput y algunos ComoboBox. El formulario que aparece lo tengo como un simbolo (clip de película), pero no logro pasarle los datos al otro formulario (después de que el usuario agrega los datos relacioandos con la dirección)

No se si me di a entender, en todo caso, trataré de agregar alguna imágen. Muchas gracias por la posible ayuda

Por Akai

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 06:07 pm
A menos que uses alguna arquitectura, si lo haces así pelado, usualmente este es un tema de rutas. Es decir quieres llegar de formularioB a formularioA
Un tip fácil para este tipo de casos es trazar la ruta. Dentro de formularioA pones

trace(this)

Haces lo mismo para formularioB, comparas las rutas y ya tienes la jerarquía

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2011 02:32 pm
Hola Jorge, muchas gracias por responder.

Bueno, yo soy muy nuevo en esto del actionscript. No se a que te refieres con Arquitectura. Y tampoco se muy bien a que te refieres con rutas en Actionscript 2.

El formulario A ( el que aparece en un inicialmente) esta en una escena, y esta hecho con textInput's , combobox's, radiobutton's. En la misma escena, al darse una acción, aparece el otro formulario B que lo tengo como un símbolo dentro de esa escena.

No se si a ruta te refieres a (formulario B).(elemento). Al estar el formulario B instanciado en la escena, he podido llenar los combox de este de este modo:

for(i=0;i<(lista_orientacion.length-1); i++){
_root.formularioB.combo2.addItem({data:i, label:lista_orientacion[i]});
}
No se si estará bien, o hay algún modo mejor de pasar los datos. :S

Muchas gracias por la ayuda

Por Akai

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2011 02:42 pm
Está bien, en ese caso con ruta me refiero a

_root.formularioB.combo2

Una vez que sabes llegar al elemento, ya lo rellenas o capturas su valor. Lo de arquitectura ... dejalo para mas adelante

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2011 04:38 pm
Hola, muchas gracias Jorge, me ha servido mucho la explicación. Sigo trabajando en el formulario, si tengo algún problema, vuelvo y molesto.

Por ahora, tengo una pequeña pregunta. Si tengo un elemento de la biblioteca que es un grafico, y quiero editarlo, hay alguna manera de poder sacarlo para editarlo en algún programa como Photoshop, y después volver a meterlo en la biblioteca?

Por Akai

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2011 05:34 pm
Nop, necesitas el fuente, a menos que te permita copiar y pegar. Si es un bitmap, puedes publicrlo como JPG desde Flash y luego editarlo.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab