Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda con articionamiento para la instalacion de fedora

MensajeEscrito el 21 Dic 2005 01:40 pm
Pues eso, que me quiero instalar Fedora porque la ultima version de Mandriva no iba demasiado bien, y como no se si es problema de mi laptop o de la distro prefiero no arriesgarme, ya que no me apetece formatear tanto y ademas hace tiempo que tenia ganas de probar fedora...
He estado leyendo articulos sobre la instalacion y los entiendo bien, pero tengo aun una duda:

* Particionamiento Automático: Como su nombre lo implica, Fedora realiza el particionamiento del disco duro a dimensiones pre-determinadas, sin embargo, esto implica generalmente que debe borrar toda la información existente en su disco duro.
* Partición manual con Disk Druid: Para usuarios con amplio conocimiento del proceso de partición, pueden optar por hacer su propia distribución de espacio con esta opción.

La cosa es que no me dice nada de si conservará a windows, ni aki ni en lo del gestor de arranque, y tampoco tengo ganas de meter la pata...
¿alguien sabe qué opcion debo elegir exactamente, teniendo el disco con las particiones C: (para sistema operativo, en este caso windows) y D: (para los archivos)????
En fin, si alguien usa Fedora y lo sabe pues ya sabe lo que tiene que hacer... :P

Saludos.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 01:42 pm
Lo siento, me he equivocado de foro, que alguien lo mueva por favor.
Demasiadas horas sin dormir...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 01:56 pm
Usa la manual, así tú haces todos los cambios y no te llevas sorpresitas

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2005 03:53 am

Johnny escribió:

...¿alguien sabe qué opcion debo elegir exactamente, teniendo el disco con las particiones C: (para sistema operativo, en este caso windows) y D: (para los archivos)????...
Escoge la opción manual.
De cualquier modo, haz un respaldo antes...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2005 01:29 pm
mmm, pues lo intentaré a ver si no rompo nada a la primera, muchas gracias... :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2005 03:46 pm
Bueno, ya está instalado y funciona perfectamente, además parece muy estable.
Pero ahora tengo un par de problemas:

1º- Como puedo conseguir acceder a la particion D: desde Fedora? no me aparece en los dispositivos...
2º- Instalacion de mi modem ADSL USB, ya que la unica forma de conectarse que he visto de momento es mediante el modem interno del laptop...

Voy a seguir buscando informacion sobre estas cosas, pero si me recomendias algun sitio especializado en esto me haceis un gran favor...
Saludos.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 26 Dic 2005 10:49 am
Mira lo pirmero es crear una carpeta donde deseas montarlo, te recomiendo que la crees en /media/nombre_carpeta

Los pasos a seguir:
# mkdir /media/archives
#chmod 777 /media/archives
$ mount -t ntfs[puede ser también vfat o dependiendo el formato] /dev/hdb1 /media/archives

Nota 1: Tomé en cuenta que el dispositivo D es hdb1 (asi lo tengo yo) :lol:
Nota 2: Si tienes problemas par montar tendras que cambiarle de dueños a la carpeta archives/ con chown y chgrp.
Una vez que ya funcione, puedes agregarlos a /etc/fstab para que los tengas configurados.

En cuanto a la segun pregunta no entendi nada :lol:

Saludos.

Por choco

425 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 05:09 pm
hey!! feliz año choco, acabo de volver del pueblo y por eso no he respondido antes, muchas gracias por tu ayuda, voy a probarlo ahora. La segunda respuesta creo que ya la tengo medio solucionada, encontré el blog de un megafriki que lo explica muy bien :wink:
saludos.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 06:06 pm
johnny si logras confugurar un ADSL USB por favor postealo aca, yo busque en su momento y solo se podia hacer con 1 o 2 marcas de moden asdl (que por supuesto que no eran las que yo tenia) y tambien encontre muchisima gente con el mismo problema, asi qeu seria un gran aporte (y)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 07:58 pm
pues segun lo que he encontrado no es tan complicado si lo vas haciendo despacio, pero el problema es que los drivers vienen llenos de bugs, de hecho en el autogen.sh ya viene uno.
Mi modem es el de telefonica asi azulito... (eagle-usb)
aquí os dejo mas info:

linuca
adsl usb en linux

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2006 01:19 pm

choco escribió:

Mira lo pirmero es crear una carpeta donde deseas montarlo, te recomiendo que la crees en /media/nombre_carpeta

Los pasos a seguir:
# mkdir /media/archives
#chmod 777 /media/archives
$ mount -t ntfs[puede ser también vfat o dependiendo el formato] /dev/hdb1 /media/archives

Nota 1: Tomé en cuenta que el dispositivo D es hdb1 (asi lo tengo yo) :lol:
Nota 2: Si tienes problemas par montar tendras que cambiarle de dueños a la carpeta archives/ con chown y chgrp.
Una vez que ya funcione, puedes agregarlos a /etc/fstab para que los tengas configurados.

En cuanto a la segun pregunta no entendi nada :lol:

Saludos.

hola choco!! ;)
pues yo uso Fedora Core 4 con winXP, he logrado acceder a la particion de win, pero solo como lectura....¿el mito de no poder escribir en NTFS es cierto? (en Fedora por lo menos)
saludos ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2006 02:00 pm
No es mito... es algo muy normal, hasta donde sé, no hay forma de escribir desde una partición no NTFS sobre ella... incluso, Win98 no te lo detecta como partición... y si lo hace no te deja acceder a ella

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2006 08:37 pm
mmmmm, los fallos que me daba mandriva 2006 (no estoy seguro pero creo que cuando se colgaba era al visualizar archivos en una particion ntfs) podría ser por eso???
es que el SP2 no te deja dar un formato que no sea NTFS a los discos duros una vez has ingresado en el S.O. Menos mal que pude hacerme con un partition magic...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab