Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con bases de datos Mysql + Apache

MensajeEscrito el 07 Feb 2008 10:56 pm
Muy buenas, quisiera saber si es posible administrar una base de datos que se encuentra alojada en un servidor externo, digamos mysql.miproveedor.com, desde un pc corriendo Apache.

Es decir, yo estoy en mi casa con Apache y PHP instalados (uso AppServ y va de maravilla), y quiero acceder a una base de datos externa, de la cual tengo su correspondiente nombre de usuario y password. Algo así:

$link = mysql_connect('xx.xxx.xx.xx', 'nombreUsuarioBD', '353b66dc');
if (!$link)
{
die('Error en la base de datos: ' . mysql_error());
}

$db_selected = mysql_select_db('Sql101841_2', $link);

if (!$db_selected)
{
die ('No se pudo encontrar o utilizar la BD : ' . mysql_error());
}
?>

Este script funciona si está alojado en el espacio FTP externo de mi proveedor, pero ¿puede este código ser ejecutado bajo Apache desde mi localhost en Firefox, p.ej? Ahora mismo lo estoy intentando, y ni siquiera me hace el mysql_connect (me salta el primer error).

En resumen, ¿ se puede modificar una BD alojada en un servidor, desde el localhost de Apache?

Un saludo y gracias por adelantado. Sé que no me decepcionaréis

^^

Por Prometeo

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2008 11:19 pm
Si tienes una IP pública y el servidor remoto está configurado para permitir conexiones externas, sí. Nada más sería cuestión de darle la opción de tu IP en el server y ya...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 03:13 pm
Perfecto Conde Nado, ese servidor remoto es el que tengo contratado, pero no es un server dedicado ni nada, es un hosting normal con soporte para PHP MySQL y todo lo demás, y alli es donde estaría alojada la base de datos que quiero modificar desde mi ordenador con Apache y conexion a Internet.

Así que no tengo acceso directo a ese servidor, quizá si contacto con ellos me permitirían esa conexión? O existe alguna manera de hacerlo sin esa traba? Un saludo a todos de nuevo y gracias.

Por Prometeo

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 03:16 pm
Si usa cpanel, se puede (a menos que lo tengan desactivado). Sería de leer un poco las opciones que tienes en cpanel y luego contactar a soporte de tu hosting.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 04:54 pm
Pues por lo que veo en el panel de control, tengo toda la información sobre la configuración del servidor PHP que tienen, pero nanai de modificar nada, como era de esperar. Ya he contactado con ellos pero de momento sigo sin respuesta.
En fin otro saludo a tod@s y a ver si a alguien le ha hecho falta esto de conectar una bd en internet desde un Apache con PHP y Mysql local y le encontró una solución.

Gracias por adelantado a tod@s.

Por Prometeo

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 07:28 pm
puedes bajarte las MySQL GUI Tools y con eso administrar remotamente tu Base de Datos

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2008 02:33 pm
Probando MySql GUI Tools... Muchas gracias Master! COn lo que sea ya vuelvo a escribir. Un saludo!

Por Prometeo

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2008 05:14 pm
Hola de nuevo, acabo de probar con el Mysql GUI Tools, y me da el mismo problema: no puede conectar con el servidor que le doy. De hecho, da la opción de hacer un ping al servidor, y ni siquiera me hace eso.

Por curiosidad, he ido al Símbolo de Sistema de Windows, y al hacer un ping a www.google.es no me ha dado respuesta tampoco!
Cómo es posible que pueda hacer una búsqueda en google, pero no me responda a un ping? La orden que le doy es
ping www.google.com --> no me lo hace
Si le hago ping a mi router, sí que me contesta correctamente.

Preguntas que llevan a otras preguntas....

Un saludo y gracias. xau!

Por Prometeo

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2008 03:59 pm
no responde por que apagan el ICMP que es el que hace que una máquina responda a un ping, esto por serguridad, para evitar ataques masivos de ping's y evitar Denegación de Servicios.

Tu servidor MySQL si esta montado en el puerto 3306? no se si sea legal, pero si tienes una mac cerca, puedes hacer una prueba de detección de puertos para ver si el 3306 esta abierto

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab