Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda con css

MensajeEscrito el 23 Mar 2007 07:55 am
No acabo de comprender bien este codigo

Código :

#contenedorCentral{float:left;background-image: url(menuCentral/fondo1.jpg); padding-bottom:20px; padding-top:20px;}
.contenedorCentralTexto{margin: 0px; padding:0px;}
.contenedorCentralSeccion{float:left;min-height: 67px; margin:22px 15px 0 15px;}
* html .contenedorCentralSeccion{float:none; height: 67px;}

mas q nada es la parte de

Código :

#contenedorCentral{float:left;background-image: url(menuCentral/fondo1.jpg); padding-bottom:20px; padding-top:20px;}

Por sk8erboi

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 10:23 am
La primera línea:

Código :

No tiene ningun misterio, por ahi te referis a esto #. La diferencia entre # y . en un CSS es que al primero lo tenes que llamar como ID y al segundo como CLASS, y el ID es único (según las convenciones de la W3C), es decir que (siguiendo el ejemplo de tu CSS) solo un DIV debe contener el ID contenedorCentral, mientras que el segundo es un CLASS y lo podes repetir en una misma página, o sea que podes tener varios DIVs con la clase contenedorCentralTexto o contenedorCentralSeccion

Y la segunda línea

Código :

No estoy seguro, estoy en la duda de si es un truco para que el CSS se vea como se tiene que ver en el Internet Explorer, o una especie de especificación acerca de la clase contenedorCentralSeccion respecto del HTML, repito no estoy seguro.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 11:00 am
la cosa es q sin eso el cuadro q contiene las imagenes y los textos se acorta sin respetar a las imagenes y solo mide el tamaño de la capa por el texto que ocupa dejando trozos d imagenes fuera. yo creo q es una especie d truco para el ie pero no lo tengo claro, a ver si puedo separar el codigo q ahora lo tengo algo liado y lo pongo en un ejemplo para q se pueda ver.
lo raro es q en un sitio indica q flote a la derecha y en la otra orden le dice q no flote

Por sk8erboi

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 02:39 pm
Lo que pasa es que el IE6 (y anteriores) no contempla la propiedad min-height, y te ajusta el alto a lo que mida el contenido del DIV.
La diferencia entre height y min-height es que el primero es un tamaño fijo y no se altera por mas que el contenido sobrepase esa medida, en cambio el segundo tiene un alto mínimo si el contenido es menor, pero si el contenido sobrepasa esa medida, el alto se va auto ajustando a lo que mida el contenido del DIV, espero se haya entendido.

El problema viene porque, como dije antes, el IE6 toma al height como si fuera min-height.

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 11:44 am
gracias por la respuesta. solo d problemas el ie6

Por sk8erboi

78 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab