Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con el origen de un símbolo

MensajeEscrito el 31 Ago 2010 05:16 pm
Hola! Estoy programando en flash y actionscript y he tenido un problema.

Creo varios símbolos que luego quiero arrastrar hasta un lugar determinado. Esto lo he conseguido gracias al código de actionscript haciendo uso de startDrag y StopDrag. Sin embargo el problema es que quería cambiar el origen del símbolo que he creado ya que aparece en la esquina superior izquierda y quiero que esté en el centro del símbolo.

Cuando cambio el origen del símbolo el inconveniente es que ya no funcionada nada de lo que he programado. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema y como solucionarlo? Porque quitando este detalle todo funciona correctamente.

Muchas gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 08:27 pm
Que te refieres con cambiar el origen del simbolo, ¿mover el punto de anclaje? (donde se encuentra la crucecita cuando lo editas) Tienes código dependiende te posiciones _x e _y?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 08:12 am
Así es, me refiero a la crucecita que actúa como referencia al mover el elemento y que cuando se arrastra es el que actúa como punto donde está el puntero del ratón.

Yo voy dando referencias del valor x e y al objeto tanto para su posición inicial y su posición final en caso de que esté cerca del punto en el que quiero que quede. Pero justo al cambiar ese punto de referencia del objeto ya se me ha descuadrado todo y no se permite el movimiento de los elementos correctamente sino que se queda pillado y no se suelta la selección.

Mi código es como sigue:

//He convertido el símbolo en un botón para tener en cuenta cuando se pulsa y se suelta.
//mover4 es una variable booleana que permite mover o no el elemento.
//enzona4 es una variable que me dice si está dentro del sitio correcto el ratón.
//y como dices siempre le doy una posición x e y final. El problema es que cuando cambio
//el punto de referencia se queda pillado en el elemento que muevo y no sale.

on (press) {
if(mover4){
startDrag("_root.pieza4", true);
}
}
on (releaseOutside) {
stopDrag();
enzona4=(_xmouse>412.5) && (_xmouse<512.5) && (_ymouse>122.5) && (_ymouse<222.5);
if (enzona4) {
pieza4._x=412.5;
pieza4._y=122.5;
mover4=false;
}
else {
if(mover4){
pieza4._x=120;
pieza4._y=120;
}
else{
pieza4._x=412.5;
pieza4._y=122.5;
}
}
}

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2010 10:19 am
Ya lo he resuelto, el problema es que no todos eran botones y además me funcionaba con releaseOutside al actuar como vídeo y no como botón, pero al pasar a ser todos botones y dejar release en el código todo fue perfectamente. Gracias Jorge por el interés. Un saludo.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab