Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con fuentes

MensajeEscrito el 23 Feb 2009 03:19 am
Hola amigos recien me salto la duda :roll: :roll:
¿ Cual es la mejor forma de trabajar el tamaño de las fuentes para una página web ?
Por pixeles (px) o por puntos (pt) y quisiera saber la diferencia de usar una u otra

gracias.

Por pandro

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 04:26 am
Me parece que pixeles y puntos son medidas equivalentes. Tienes la opcion de trabajarlas en "em". Esta ultima tiene relacion con la medida por defecto del navegador del usuario. Me explico; si el navegador trae una medida por defecto de 12px, 1em será igual a 12px, 2em serian 24px y 0.5em serian 6px. Espero se entienda.
La gran diferencia entre "em" y "px" es que con la primera el tamaño varia segun la configuracion que le de cada usuario a su navegador, mientras que con la ultima, todos veran el mismo tamaño. 12px son aqui y en la quebrada del aji.
Ahora, cual es la mejor forma? eso lo decides tù.
Hay mas opciones pero estas son las mas usadas.

Por eseceve

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 06:02 pm

eseceve escribió:

Me parece que pixeles y puntos son medidas equivalentes. Tienes la opcion de trabajarlas en "em". Esta ultima tiene relacion con la medida por defecto del navegador del usuario. Me explico; si el navegador trae una medida por defecto de 12px, 1em será igual a 12px, 2em serian 24px y 0.5em serian 6px. Espero se entienda.
La gran diferencia entre "em" y "px" es que con la primera el tamaño varia segun la configuracion que le de cada usuario a su navegador, mientras que con la ultima, todos veran el mismo tamaño. 12px son aqui y en la quebrada del aji.
Ahora, cual es la mejor forma? eso lo decides tù.
Hay mas opciones pero estas son las mas usadas.

Gracias! eseceve con tu comentario ya me quedo claro este asunto (y) (y)

Por pandro

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 05:19 pm
Asi es, un em es una unidad relativa asi como el porcentaje, mientras pt y px son unidades absolutas.

Y no precisamente es que varie con la config. del usuario, varia dentro del lugar donde se encuentra, en ese ejemplo del navegador vale porque es como si escribieras un texto solito en un navegador, y vale decir que la unidad em no es solo para tamaños de texto, lo aplicas en distintas cajas. Pero tu puedes manipular estos tamaños "em" dependiendo donde los uses, en CSS por ejemplo dentro de las cajas.

Este articulo lo explica mejor, en su ejemplo esta clarisimo

http://24ways.org/2005/an-explanation-of-ems

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab