Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con hitTest

MensajeEscrito el 07 Ago 2009 05:47 pm
Hola flaseros

bien les explico mi duda, normalmente el hitTest se utiliza para saber cuando dos movieclips estan chocando, pero la mayoria de los ejemplos que he visto, utilizan el arrastrar un movieclip contra otro, he aqui mi duda, si yo muevo uno de los movieclips a traves de las flechas con AS, ¿funciona el hitTest? por que lo he intentado y no me funciona...si asi no funciona...¿sabe alguno algun metodo por el cual podria verificar que los dos movieclips chocan moviendo uno con las flechas del teclado?

ya por ultimo y si no es mucho molestia, encontre por ahi una forma de hacer colisiones de formas irregulares, pero no se que datos tengo que poner dentro del codigo para definir mi figura, igual les agradeceria una breve explicacion o algun link de tutorial o alguna reseña para seguir investigando.

de antemano gracias a todos por su interes en ayudarme.

un saludo

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2009 10:39 pm
si funciona moviendo con las flechas del teclado

para verificar podrias usar trace

un ejemplo

en la escena principal mete 2 simbolos

y en la capa programa :

_root.onEnterFrame= function(){

if (_root.simbolo1.hitTest(_root.simbolo2)) {

trace (" funciona el hit test ")
}
}

ademas del as para mover con las flechas....

Por marcos_face

3 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 12:28 am
Ola Marcos...gracias por tu interes, ya estive checando y si funciona, por alguna extraña razon creo que no estaba compilando bien mi programa por que hice el codigo en otra maquina y fucionó, cuando llegue a casa....igual funcionó....no se que sucedia jijiji....gracias de todos modos por la ayuda

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab