Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con interfaz: combos dependientes

MensajeEscrito el 29 Jun 2007 02:59 pm
Buenos días. ^^

Tengo una de esas dudas de formas y espero que puedan ayudarme:

Supongan que tengo la típica tabla "Personas" y necesito llenar la ciudad donde vive dicha persona.

Tengo para eso 3 tablas (países -> estados -> ciudades) y en personas almacenaría únicamente el "id" de la "ciudad" correspondiente.

Creo que voy bien. Entonces, para crear una nueva persona, sacaría en un combo todos los países, al seleccionar el país los estados de dicho país y, al seleccionar el estado, las ciudades de dicho estado, todo con AJAX, pretty nice, etcétera.

Ahora bien. ¿Cómo hacer la edición del registro? Tengo en mi tabla el id de la ciudad. Y a partir de ese ID podría obtener lo demás (estado, país). Entonces tengo varias opciones, la primera:

1. Mostrar en 3 combos respectivamente: todas las ciudades del estado de la persona, con la ciudad seleccionada; mostrar todos los estados del país de la persona, con el estado seleccionado y mostrar todos los países.

2. Mostrar en un campo de texto la ciudad de la persona y un boton de editar que saque todos los combos para empezar de nuevo.

Y así sucesivamente N opciones, no sé cual elegir; a ver si ustedes me ayudan en aclararme un poco entre qué es lo más usable y óptimo.

Gracias de antemano :)

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 03:11 pm
Yo elegiria la primera opción.
Me parece lo mas sencillo para un usuario standard y mas rápido de editar. Despues tendras que ver a modo optimización, seguridad, implementación, etc... a ver cual te conviene.

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab