Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con Javascript (con o sin Framework?)

MensajeEscrito el 23 Nov 2011 07:34 pm
Hola!
Ayer me he comprado un libro de Javascript, pero viendo criticas del libro, dicen que está más enfocado a jQuery (y tienen razón, ojeandolo puedo verlo). Hace una introducción a javascript basica y tambien a jquery, y a partir de este, se basa en hacer gran parte de los ejemplos con jQuery, es como si fuese un poco menos de la mitad sobre JS y el resto de jquery.

La verdad, que me gustaria mas aprender javascript en profundidad. Pero claro, hablo desde la ignorancia y no se si es aconsejable tambien Jquery. Me gusta tener el control del lenguaje y personalizarlo a mi gusto. No se que hacer, si vevolverlo y comprarme uno mas enfocado al lenguaje en vez de al framework mencionado.

¿Me podeis echar un cable?

Saludos y gracias!!!

Por CanaryESP

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 07:45 pm
Pues depende de qué tan necesitado estés para ponerte a trabajar en esto (profesionalmente o como hobbie). Si quieres sacar las cosas ya, JQuery es incomparable. Sin embargo, si tu idea es simplemente aprender JS por curiosidad, evidentemente ese libro no te sirve de mucho.

Como leí en alguna parte "estos frameworks existen para que JavaScript apeste menos" :P

Y créeme que a la larga caerás en la cuenta que JQuery es lo que JavaScript debió ser desde un principio.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 09:33 pm
No quiero sacar las cosas ya, en ese sentido, tengo mucha paciencia. A parte, es muy igual a AS2.0 en lo que llevo en otro libro que estoy leyendo "html5 cavas". No se, no suelo utilizar mucho framework por el tema de la semantica en algunos, que cambia incluso radicalmente.

No se que hacer, no me quiero acostumbrar a jQuery como hace en el libro y luego olvidar JS. En tal caso utilizaría un framework para agilizar algun tema en concreto, pero no todo.

Es muy tedioso programar en puro JS??? Puff...menuda duda que me ha surgido con el libro, jajaj.

Por CanaryESP

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 01:31 pm
Sí, mucho.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab