Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con javascript...

MensajeEscrito el 24 May 2007 10:17 am
Hola! Este es mi caso: Tengo un formulario, donde aparecen varios checks boxes, el número puede variar. Lo que quiero es antes de enviar el formulario, haya seleccionado alguno. Este es el codigo:

Código :

for (i=0;i<document.form1.elements.length;i++){
      if(document.form1.elements[i].type == "checkbox" && document.form1.elements[i].checked=0 ){
     alert("Debe seleccionar alguna opcion!");
     return;
     }
}

Pero no me funciona... :crap: Alguna idea? Muchas gracias.

Por Prometeo2006

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2007 02:00 pm
Hola.. creo que el error era causado por la forma en la que hacías las comparaciones, pero te pongo un codigo que hace lo mismo pero para un solo checkbox...

Código :

<html>   
   <script language="javascript" type="text/javascript">
      function fnVerifica()
      {         
         numeroElementos = document.getElementById('frmFormaReenvio').elements.length;

for (i=0;i<numeroElementos;i++)
         {

alert(document.getElementById('frmFormaReenvio').elements[i].type);
           alert(document.getElementById('frmFormaReenvio').elements[i].checked);           
            if ( document.getElementById('frmFormaReenvio').elements[i].type == "checkbox" && document.getElementById('frmFormaReenvio').elements[i].checked==false )
            {
               alert("Debe seleccionar alguna opcion!");
               return;
            }
         } 
      }      
   </script>  
   <body>
      <form name="frmFormaReenvio" method="get" action="minitest.html">
         <input type="checkbox" name="chkbxOne" id="chkbxOne" value="forma" />
         <input type="button" name="btnmiBoton" id="miBoton" value="verifica" onClick="javascript:fnVerifica();" />         
      </form>      
   </body>
</html>

Espero te sirva... y lo mas sano y lo mejor es que vayas depurando tu programa paso por paso, puesto que es la unica forma en la cual puedes saber a partir de donde está el problema.

Saludos.

Por zelgadiss01

87 de clabLevel

The Silent Hills

msie
MensajeEscrito el 24 May 2007 11:12 pm
prometeo, hay cientos de ejemplos en internet de validación de checkboxes, uno ha de ser el que estás buscando. sólo es cuestión de abrir google.

por otro lado no recomiendo para nada la validación del lado del cliente, si quieres hacer una forma eficiente que no joda al usuario si un dato faltó, hazlo con ajax.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2007 07:11 am
Muhcas gracias a los dos!!! Me ha sido de mucha ayuda. En cuanto a lo del AJAX, fael, todavía no me atrevo con él,....

Saludos y gracias de nuevo.

Por Prometeo2006

122 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab