Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con Joomla BDD

MensajeEscrito el 01 Abr 2012 02:54 am
como hace joomla? para que google detecte una pagina que esta en su BDD?
es decir si busco tutoriales flash, y yo tengo en mi joomla un post como ese, me encontrara
tutoriales_flash.html, pero ese html no existe solo esta en la BDD de joomla, entonces como lo hace? alguien sabe?
gracias por su tiempo

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 01 Abr 2012 03:03 am
Porque Joomla reescribe su propio .htaccess donde convierte la dirección URL en parámetros GET. Deberías leer sobre rewrite_mod de Apache.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 01 Abr 2012 08:24 am
Ok muchas gracias me voy a investigar :p...

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Abr 2012 08:33 am
nada mas una pregunta lo quiero para un proyecto que estoy haciendo, y tengo un servidor de pago donde le puedo instalar joomla, mambo, etc. entonces quiere decir que ya esta configurado el Apache para dejarme hacer esto?...o como podria saberlo?

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Abr 2012 05:17 am
Cualquier hosting medianamente decente está preparado para eso. Pero por supuesto, no puedo hablar por el hosting que has contratado porque no los conozco (ni siquiera sé quienes son).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 15 Abr 2012 01:40 am
ok gracias, encontre explicacion y ejemplos, pero tengo una duda, si le pongo 2 reglas de la siguiente forma como las interpretara?, es que tengo noticias y otro tipo de noticias en mi web pero no se si afecte, como debo interpretar las reglas, transformarlas de
noticia.php?categoria=mexico&id=500 a noticias/mexico/ajedrez.html, como deberia ser la regla?

Options FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^recetas/([0-9]+) categoria.php?id=$1 [L]
RewriteRule ^recetas/([^/\.]+)/?$ mostrar_receta.php?id=$1 [L]
Options -Indexes

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Abr 2012 03:15 pm
Para que te sea útil y cómodo usar reescritura de URL debes primero tener bien en claro cómo quieres que los visitantes vean las url de tu sitio y saber cómo escribir expresiones regulares. Y por supuesto preparar tu base de datos para ello.

La transformación por la que preguntas no veo que sea fácil de hacer a menos que harcodees el ID 500 a la palabra ajedrez.html.

La estrategia que suele usarse es que todas las reescrituras que se hacen en .htaccess vayan a parar a un script que se encargará de interpretar qué es lo que se pretende acceder.

Para el caso de las noticias, que es tu pregunta concreta, yo comenzaría por agregar un campo más en la tabla de noticias que se llame "alias" y que contenga una palabra o una serie de palabras separadas por guión o guión bajo.

Usaría una regla de reescritura tal como:

Código :

RewriteRule ^noticias/([a-zA-Z0-9_-]+)/([a-zA-Z0-9_-]+)\.html$ index.php?s=noticias&cat=$1&alias=$2 [L]

Y el index.php vería que hay un parámetro $_GET['s'] que indica qué script hay que ejecutar, en este caso "noticias.php" y hay que pasarle como parámetro la categoría y el alias.
noticias.php accedería a la noticia cuyo alias es $_GET['alias'] y que está en la categoría $_GET['cat'].

La regla que acabo de escribir funciona para URL como estas:
http://www.example.com/noticias/mexico/ajedrez.html
http://www.example.com/noticias/argentina/damas-chinas.html
http://www.example.com/noticias/espana/resultados-torneo-2012.html

Pero insisto, todo depende de cómo quieres que se acceda a tu sitio (qué forma tendrán las URL) y saber cómo escribir las expresiones regulares.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 15 Abr 2012 09:48 pm
Ok me has orientado mucho entonces poner dos reglas como las que puse habria un conflicto o solo me tomaria la segunda no?
y en esta parte index.php?s=noticias&cat=$1&alias=$2 [L], supongo que 's', es saber si son noticias lo que quiero ver o si quiero ver recetas no?

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Abr 2012 10:35 pm
Yep, eso mismo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 16 Abr 2012 02:29 am
oye amigo tengo un problema y no entiendo del todo por que no funciona bin, tengo una pagina misdatos.html
entonces intento acceder a ella, pero me dice misdatos.php no existe :(, entonces si hago webs en html me las va a interpretar todas a fuerza con termino .php, no hay forma de hacer una regla que solo me haga recetas y noticias a php y las originales html sin afectar?

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Abr 2012 04:05 am
Postea el contenido completo de tu .htaccess, la url completa con la cual te aparece el error y copia y pega el mensaje de error tal como te aparece.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 16 Abr 2012 06:35 am
pero no es error, como decia entro al html, pero me redirecciona a un .php, y pues no existe solo existe el .html,

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Abr 2012 12:23 pm
No has posteado lo que te pedí. Lo siento, así no puedo ayudarte.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab