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Duda con juego parecido a tetris,pero no tetris.

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MensajeEscrito el 22 Dic 2011 04:02 pm
Hola a tod@s,
vereís, he creado un juego en Flash CS5 con AS2 y tengo una duda para el final.
El juego consiste en una serie de objetos movieclip que caen desde arriba,(utensilios de cocina) 10 en concreto,que tienen que ser colocados en su posición (dentro de la cocina) donde correspondan.
Si coges uno y lo colocas bien; se queda en su posición correcta, sno sigue cayendo,si llega a una determinada zona del escenario y no lo has colocado desaparece.
ok,
Aqui empieza mi duda. Cuando desaparece le he dado la orden, de que vuelva a empezar a caer desde arriba(desde su primera posición), lo que ocurre que se me montan unos encima de otros a medida que colocas unos y otros no.
Necesito si alguien sabe, un codigo que diga: que cuando haya pasado el ultimo objeto de la primera tanda, empiezen a caer los que no han sido colocados.
Alguien sabe?

Os pego el codigo que lleva el objeto que cae:
on (press) {
startDrag (this);
_root.flag = false;
_root.yspeed = 0;
_root.xspeed = 0;
_root.friction = 0;
_root.gravity = 0;
_root.clip1inicioX = this._x; //objeto que cae clip1, declarado en el primer frame del escenario
_root.clip1inicioY = this._y;
_root.aspa._visible = false; //me muestra un aspa cuando es correcta la posición
}

on (release, releaseOutside) {
stopDrag ();

_root.yspeed = 0;
_root.xspeed = 0;
_root.friction = 0.95;
_root.gravity = 0.1;
if (_root.clip57.hitTest(_root.clip58)) {
_root.clip1._x=_root.clip2._x; //clip2 posicion donde va colocado _root.clip1._y=_root.clip2._y;
_root.yspeed = 0;
_root.xspeed = 0;
_root.friction = 0;
_root.gravity = 0;
[i][i]// aqui le e dicho que cuando se coloque correctamente se deje de mover.[/i][/i]


_root.resultado++;
trace(_root.resultado == _root.finales); //esto es para los puntos this.enabled = false;
if(_root.resultado == _root.finales){_root.gotoAndStop(2);}


_root.aspa._visible = true;
_root.aspa._x = _root.clip1._x;
_root.aspa._y = _root.clip1._y;


} else {
_root.clip1._x = _root.clip1inicioX;
_root.clip1._y = _root.clip1inicioY;
_root.yspeed = 2;



}
_root.flag = true;
}
onClipEvent (load) {
power = 0.3;
_root.yspeed = 2;
_root.xspeed = 0;
_root.friction = 0.95;
_root.gravity = 0.1;
thrust = 0.75;
}
onClipEvent (enterFrame) {

_y += _root.yspeed;
if((_y > 275)and (_root.flag == true)){

_y = -100; //posición fuera del escenario


//Aqui es donde me falta un código que diga que cuando el clipX que sea el ultimo en ser colocado, empiezen a caer de nuevo al escenario los que no han sido colocados para que tengan otra oportunidad.

Gracias por la ayuda de antemano;) Y siento si no me e explicado muy bien.

Por Isimon_

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

programadora

msie8
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MensajeEscrito el 17 Feb 2012 04:41 pm
yo usaria un arreglo para colocar los clips que van a caer,
luego con un temporizador iniciaría la caida del primer objeto en el arreglo
cuando empieza a caer un objeto eliminarlo del arreglo
si el objeto llega abajo y no fue colocado correctamente, entonces agregarlo de nuevo al arreglo.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

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