el problema es para hacerle una introduccion precarga, menú de opciones etc,
la verdad no tengo idea de como realmente se arma un juego hacerlo sin la introducción sera mas sencillo pero no tendría mucho sentido ahora intente poner una variable "game_play"en la clase main si es true carga las opciones false no hace nada.
La variable esta declarado como false y en el fotorama que inicia el juego la pondría como true pero no da resultado.
Lo que pido es el consejo de alguin que ya halla desarrollado juego solo una guia de como tendría que armarlo. desde ya gracias
Dejo un poco de código para que entiendan mejor :
La clase Main
Código ActionScript :
package com{
import flash.display.*;
import flash.events.*;
import flash.geom.*;
import flash.filters.*;
import flash.text.TextField
public class Main extends MovieClip{
var pizza
public static var scoreRef:Number=0
public static var game_play:Boolean=false
public var $score:Score=new Score();
public function Main():void
{
var key:KeyFlag= new KeyFlag(char,stage)
char._piso=limit
char._ref=stage
char._items=helt
addEventListener(Event.ENTER_FRAME,scoretxt,false,0,true)
score_txt.text=""
stage.scaleMode=StageScaleMode.SHOW_ALL
pizza=new Pizza();
addChild(pizza)
porcion00.tar=char
porcion00.Bandeja=ttr
pizzeta.tar=char
Score._scoreRef=score_txt
}
private function scoretxt(even:Event):void
{
score_txt.text=String(scoreRef)
}
}//
//END CLASS AND PACK
}//
esta se encarga de pasarle las referencias al resto de las clases.
La clase del Char
Código ActionScript :
package com{
import flash.display.MovieClip
import flash.display.Stage
import flash.events.Event
public class Char extends MovieClip{
private var friccion:Number=0.95
private var yspeed:Number=0
private var grav:Number =1
private var salto:Number= 6.5
private var tsalto=0
private var walk_jump:Boolean=true
private var can_jump:Boolean=true
public var ptBajo:Number=height/2
public var ptAlto:Number=-height/2
public var ptIzq:Number=-width/2
public var ptDer:Number=width/2
public var _piso:MovieClip;
public var _ref:Stage;
public var dx:Number=0
public var newBlood
private var vel:Number = 2
private var maxvel:Number = 8
public static var msj:MovieClip=null
public var _items:MovieClip;
public function Char():void
{
//_items._helt= null
addEventListener(Event.ENTER_FRAME,gravedad,false,0,true)
}
private function gravedad(evento:Event):void
{ coliciones()
//if (_piso)
if( _piso.hitTestPoint (x,y+ptBajo+1,true)) { y-=0,yspeed=0,can_jump=true }
else { yspeed += grav; y += yspeed; }
}
private function coliciones():void
{ movesOn()
while (_piso.hitTestPoint(x,y+ptBajo,true)) y --
while( _piso.hitTestPoint(x,y+ptAlto,true))y ++
//Colicion en lado Izq
while (_piso.hitTestPoint(x+ptIzq,y,true)) x ++
while (_piso.hitTestPoint(x+ptIzq,y+ptBajo/3,true)) x ++
//Colicion en lado Derecho
while (_piso.hitTestPoint(x+ptDer,y,true)) x --
while (_piso.hitTestPoint(x+ptDer,y+ptBajo/3,true)) x --
//////OTROS HITTESTING/////
if (_piso.puas.hitTestPoint(x,y+ptBajo+2,true))
msj= new Globo_msj(),stage.addChild(msj),Energia.energiDecres-=10;
if (_items.hitTestPoint(x,y+ptDer,true)||
_items.hitTestPoint(x,y+ptIzq,true) ){
parent.removeChild(_items)}
}
public function movesOn():void
{
if(msj)msj.x=x+50,msj.y=y+ptAlto+15;
this.x+=dx;
dx*=friccion;
if (dx > maxvel)dx=maxvel
else if (dx<-maxvel )dx=-maxvel
}
private function moverblood(eve:Event):void {/* newBlood.x=this.x */ }
}//
//END PACK AND CLASS
}//
y ahi un monton de clases para el manejo del pj "KeyFlags.as" y cada item en si tiene su clase.
Espero un empujon saluda Maxx
