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Duda con mi juego

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MensajeEscrito el 30 Jun 2011 04:23 pm
Hola amigos buenos dias, les comento que ya termine un juego realizado en flash CS5 con AS3 todo funciona de maravilla pero tengo un detalle en el cual no encuentro la manera de resolver, resulta que al momento de arrastrar una de la piezas tambien se arrastra otra y eso no es lo que quise hacer, es mas les dejo mi archivo SWF para que lo chequen y me digan en donde esta mi error

Código :

http://www.cgusc.com.mx/Regionesgro.swf


Ahora mi idea es hacer una animacion como esta

Código :

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mexico3.html


Espero me ayuden y de antemano gracias.

Por stynpy

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MensajeEscrito el 30 Jun 2011 05:25 pm
Si se arrastran ambas quiere decir que comparten el mismo contenedor, y el drag se está aplicando sobre este y no sobre la pieza en cuestión

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 30 Jun 2011 06:04 pm
Ya lo cheque y no estan en el mismo contenedor mira te pongo mi codigo para que lo cheques, ahora al momento de arrastrar una pieza chica que esta junto con la grande se pone en su lugar las dos al mismo tiempo, te anexo mi codigo

Código ActionScript :

import flash.events.Event;

var mi_obj:Object=new Object();

R1_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
R1_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 
 
R2_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
R2_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 
 
R3_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
R3_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 

R4_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
R4_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 

R5_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
R5_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 

R6_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
R6_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 

R7_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
R7_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 

function onDrag(evento:MouseEvent):void 
{
   mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.startDrag();
}
function ofDrag(evento:Event):void

{
    if(R1_mc.hitTestObject(R1_md)==true)
   {
      
      R1_mc.x=R1_md.x;
      R1_mc.y=R1_md.y;
      //Mensaje.text=("Excelente");
   }
   else
   {
      R1_mc.x=-9.50;
      R1_mc.y=394.85;
      //Mensaje.text=("Intentalo de nuevo");
   }
   if(R2_mc.hitTestObject(R2_md)==true)
   {
      R2_mc.x=R2_md.x;
      R2_mc.y=R2_md.y;
      //Mensaje.text=("Perfecto");
   }
   else
   {
      R2_mc.x=1.50;
      R2_mc.y=601.05;
      //Mensaje.text=("Animo tu puedes");
   }
   if(R3_mc.hitTestObject(R3_md)==true)
   {
      R3_mc.x=R3_md.x;
      R3_mc.y=R3_md.y;
      //Mensaje.text=("Genial");
   }
   else
   {
      R3_mc.x=196.50;
      R3_mc.y=587.05;
      //Mensaje.text=("Prueba de nuevo");
   }
   if(R4_mc.hitTestObject(R4_md)==true)
   {
      R4_mc.x=R4_md.x;
      R4_mc.y=R4_md.y;
      //Mensaje.text=("Genial");
   }
   else
   {
      R4_mc.x=200.35;
      R4_mc.y=437.90;
      //Mensaje.text=("Prueba de nuevo");
   }if(R5_mc.hitTestObject(R5_md)==true)
   {
      R5_mc.x=R5_md.x;
      R5_mc.y=R5_md.y;
      //Mensaje.text=("Genial");
   }
   else
   {
      R5_mc.x=252.05;
      R5_mc.y=366.75;
      //Mensaje.text=("Prueba de nuevo");
   }if(R6_mc.hitTestObject(R6_md)==true)
   {
      R6_mc.x=R6_md.x;
      R6_mc.y=R6_md.y;
      //Mensaje.text=("Genial");
   }
   else
   {
      R6_mc.x=4.50;
      R6_mc.y=319;
      //Mensaje.text=("Prueba de nuevo");
   }if(R7_mc.hitTestObject(R7_md)==true)
   {
      R7_mc.x=R7_md.x;
      R7_mc.y=R7_md.y;
      //Mensaje.text=("Genial");
   }
   else
   {
      R7_mc.x=-4.00;
      R7_mc.y=337.05;
      //Mensaje.text=("Prueba de nuevo");
   }
   mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.stopDrag();
}
botoncito.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mouseDownHandler);   
function mouseDownHandler(event:MouseEvent):void
{ 
        R1_mc.x=-9.50;
      R1_mc.y=394.85;

      R2_mc.x=1.50;
      R2_mc.y=601.05;

      R3_mc.x=196.50;
      R3_mc.y=587.05;

       R4_mc.x=200.35;
      R4_mc.y=437.90;

      R5_mc.x=252.05;
      R5_mc.y=366.75;

      R6_mc.x=4.50;
      R6_mc.y=319;

      R7_mc.x=-4.00;
      R7_mc.y=337.05;
      
        gotoAndPlay(1); 
    }    


Y gracias de antemano

Por stynpy

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MensajeEscrito el 30 Jun 2011 06:14 pm
Ya veo, un juego de drag & drop método "chino" (es decir con un if y posición por cada pieza, ufff) No creo que se arrastren dos juntas, mas bien puede que suelte una y pille otra, o que mas de una vuelva a su lugar. El código es muy difícil de debugear, porque haces en 100 líneas lo que deberían ser 10. Verifica si realmente es que se arrastran mas de una o es otra cosa

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 30 Jun 2011 09:26 pm
Ok, entonces que me aconsejas o en donde podria bajar un tutorial para hacer algo como esto

Código :

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mexico3.html


de antemano nuevamente gracis

Por stynpy

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MensajeEscrito el 01 Jul 2011 07:41 pm
Es un puzzle con necesidades específicas, ya que no parte de una griilla (pero podría si incluyes el fondo trazando una cuadrícula) Si lo que mostraste es lo que estás haciendo ... ¿cual es la pieza que se arrastra junto con otra?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 04 Jul 2011 03:55 pm
Es algo similar que quiero hacer pero lo que tengo problema es cuando lo convierto a clip de pelicula varias imagenes y tengo que tenerlas separadas ya que si las pongo juntas se arrastrar las dos clips y el juego que quiero hacer es como puse anteriormente pero mi pregunta es como se hace para que el clip de pelicula de la imagen solo tenga el contorno de la imagen y que no me aplique un cuadro ¿se puede? y ¿como? o si es mucho pedir tienen un tutorial semejante al juego que quiero hacer parecido a este.

Código :

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mexico3.html


de antemano muchas gracias

Por stynpy

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