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Duda con prevFrame y reverse de TweenMax !!

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MensajeEscrito el 02 Nov 2011 01:21 pm
Primero, buenas a todos..!!!
Decia... Tengo en la linea de tiempo varios mc, uno tras otro, por frame, que son imagenes y tambien botones para sig. y anterior. Dentro de cada mc esta la imagen q se ve mas la anterior, osea, q al presionar siguiente .. haria como un barrido de la anterior para mostrar la nueva.
Suena confuso ... pero en pocas palabras tendria que ir al prevFrame y que ingrese al mc y haga un reverse de ese mc... Logre hacer el reverse con tweenMax.. pero no que vaya al mc anterior y recien ahi haga el reverse.. Desde ya muchas gracias a todos. Mariano.

Por marianorr

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MensajeEscrito el 02 Nov 2011 04:07 pm
no t entiendo.
Mostra algo de codigo,, jaja

eXe

Por exekiel21

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MensajeEscrito el 02 Nov 2011 05:27 pm
eXe.. gracias por tu interes...

La idea es que:
Primero: Con un boton valla al mc anterior en la linea de tiempo.
Segundo: Al llegar a ese mc anterior haga un reverse de ese mc
Tercero: que al presionar devuelta el btn valla al mc anterior y vuelva a hacer el reverse.

Con este codigo lo unico que logro esq haga el reverse del mc en el que esta pero no que vaya al mc anterio...
Espero hacerne entender.. jajaj.

function botonclick(e:MouseEvent):void {
nextFrame();
}
function clickbot(myEvent:MouseEvent):void {
if (mc1){
var mc1:TweenMax = new TweenMax(mc1, .5, {frame:1})
}
if (mc2){
var mc2:TweenMax = new TweenMax(mc2, .5, {frame:1})
}
if (mc3){
var mc3:TweenMax = new TweenMax(mc3, .5, {frame:1})}
}
GRACIAS MACHO ,,, un saludo

Por marianorr

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MensajeEscrito el 02 Nov 2011 07:16 pm
Podes hacer q al terminar la animacion ejecute una funcion determinada:

Código ActionScript :

new TweenMax(mcX, .5, {frame:1, onComplete:miFuncion});
/**/

Eso es lo q necesitas?

eXe

Por exekiel21

Claber

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MensajeEscrito el 03 Nov 2011 06:17 pm
no exe, no funco..

El tema es que primero tiene que ir al frame anterior y recien ahi el Tween.
Si pongo primero prevFrame() y despues con un switch para cada mc con el tween...
solo va al frame anterior y obvia al tween..

q se puede hacer... ?? como lo ves.. ?

Por marianorr

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MensajeEscrito el 03 Nov 2011 06:28 pm
Graficanos bien como es tu idea. Solo te tire ese tip x si t servia xq la verdad no entiendo lo que querés hacer.


eXe

Por exekiel21

Claber

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MensajeEscrito el 03 Nov 2011 11:12 pm
eXe.. si, te entiendo que no entiendas.. un quilombo

Tengo colgada la pag. en As2.. Anda a la parte de publicicdad que se ve bien claro...

http://www.ppicado.com.ar/nico_nuevo.html

CONCLUCION : QUIERO QUE PASE LO MISMO QUE VES EN PUBLICIDAD CON LAS ANIMACIONES DE CADA IMAGEN Y LOS BOTONES DE DER. E IZQ .... PERO CON AS3

CODIGO DEL BTN SIGUIENTE
on (release){
this.mc_anim_flecha_der.gotoAndPlay(2);
if (this.imagenesespacio.estado==(0)){
this.imagenesespacio.gotoAndPlay(this.imagenesespacio._currentframe + 2 )};
if (this.imagenesespacio.estado==(1)){
this.imagenesespacio.gotoAndPlay(this.imagenesespacio._currentframe + 1)};
if (this.tiraespacio.estado==(0))
{this.tiraespacio.gotoAndPlay("baja")};
}


CODIGO DEL BTN RETROCESO
on (release){
this.mc_anim_flecha_izq.gotoAndPlay(2);
if (this.imagenesespacio.estado==(0)){
this.imagenesespacio.gotoAndPlay(this.imagenesespacio._currentframe - 1 )};
if (this.imagenesespacio.estado==(1)){
this.imagenesespacio.gotoAndPlay(this.imagenesespacio._currentframe - 2 )};
if (this.tiraespacio.estado==(0))
{this.tiraespacio.gotoAndPlay("baja")};
}

Gracias

Por marianorr

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MensajeEscrito el 04 Nov 2011 02:44 pm
Estuve viendo el sitio. Recien lo llegue a entender cuando lo decompile y vi como estaba hecho,,, jaja.
La verdad, q es muy rebuscada la forma en q se hizo, pero bue...

En as3 seria asi:

- boton atras,, boton adelante,,, la tira,,,, el mc de las imgenes tienen q estar en un mismo clip
Esto va en el frame q contiene a los botones:

Código ActionScript :

btnSiguiente.mouseChildren = false;
btnSiguiente.buttonMode = true;
btnRetroceso.mouseChildren = false;
btnRetroceso.buttonMode = true;

btnSiguiente.addEventListener(MouseEvent.CLICK, handlerSiguiente);
btnRetroceso.addEventListener(MouseEvent.CLICK, handlerRetroceso);

function handlerSiguiente(e:MouseEvent):void
{
   mc_anim_flecha_der.gotoAndPlay(2);
   if (imagenesespacio.estado == 0)
   {
      imagenesespacio.gotoAndStop(imagenesespacio.currentframe + 2 );
   }

   if (imagenesespacio.estado == 1)
   {
      imagenesespacio.gotoAndStop(imagenesespacio.currentframe + 1);
   }
   if (tiraespacio.estado == 0)
   { 
      tiraespacio.gotoAndPlay("baja");
   }
   
}
function handlerRetroceso(e:MouseEvent):void
{
   mc_anim_flecha_izq.gotoAndPlay(2);
   if (this.imagenesespacio.estado == 0)
   {
      imagenesespacio.gotoAndPlay(imagenesespacio.currentframe - 1 );
   }
   if (imagenesespacio.estado == 1)
   {
      imagenesespacio.gotoAndPlay(imagenesespacio.currentframe - 2 );
   }
   if (tiraespacio.estado == 0)
   {
      tiraespacio.gotoAndPlay("baja");
   }
}
/**/





eXe

Por exekiel21

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MensajeEscrito el 04 Nov 2011 05:21 pm
Gracias genio.. te pasaste !

Si, la verdad que necesite aprender flash de un dia para otro y no logre todavia ponerme a laburar de forma mas profecional.

Una preg.. vos decis que puedo al igual que hice con as2 ponerle en cada frame uno estado=0; o estado=1; ???
gracias

Por marianorr

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MensajeEscrito el 04 Nov 2011 10:09 pm
Claro q se puede. Avisa como t fue.

abz


eXe

Por exekiel21

Claber

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MensajeEscrito el 07 Nov 2011 12:54 pm
Hola eXe... como andas macho ? buen lunes loco,.... mirate esta....

1120: Acceso a una propiedad estado no definida.

Eso me tira en cada Frame donde tengo estado=0; o estado=1; en la linea de tiempo.

Que me esta pasando ?...
Gracias

Por marianorr

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MensajeEscrito el 08 Nov 2011 03:03 am
Todo bien man!!
Mira tenes que declarar a estado en el primer frame para q puedas darle un valor

Código ActionScript :

var estado:Number;
/**/

luego le podes dar cualkier valor desde otro frame;


Salu2


eXe

Por exekiel21

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MensajeEscrito el 08 Nov 2011 10:23 pm
eXe !

Mira, probe lo que me aconsejaste y si bien no tiro ningun error , tampoco funciono.
Seguro que el error estubo en mi ( que fe que me tengo con as )
te paso un printscrim de lo que me puso.
No se si puse la variable en el lugar indicado. Lo que hace es solamente que funcione el btn de retroceder y con el frame 2, despues ningun otro. El btn de avanzar ni bola da !!!

http://l4c.me/fotos/marianorr/mr/sizes/o

Otra pregunta... Tenes idea o que le aconsejarias a un diseñador/ modelador 3d que no tiene la mas minima idea de as3, y quiere seguir laburando de esto .. jaja ? Algun libro ? alguna web con tutoriales que tengas a mano ?

una vez mas, gracias !

Por marianorr

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MensajeEscrito el 09 Nov 2011 01:05 am
Man,,, q hiciste?

mira,,, vos pusiste esto:

Código ActionScript :

estado = 0;
var estado=Number;
/**/


Lo q haces es asignarle un valor y luego la creas,,, es ilogico. Encima ni siquiera la creas porque esta mal la sintaxis.

Asi seria:

Código ActionScript :

var estado:Number;
estado = 0;
/**/


Luego te paso unos links para programacion en as3


Salu2


eXe

Por exekiel21

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MensajeEscrito el 10 Nov 2011 06:19 pm
eXe..

Despues de tu cagada a pedos .. te respondo jajaj !

Me parece que mejor me vendrian esos links para ver si puedo entender as3 desde su base....

abrazo y gracias.

Por marianorr

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