lo ilustrare un poco a fin de q os resulte mas facil ver la idea q quiero.
Pongamos que tengo el formulario con la opcion1, la opcion2 y la opcion3
De entrada me apareceria ese formulario y un texto que me indicase "usted ha seleccionado, la opcion1" y q al cambiar esta opcion automaticamente se me cambiase
he probado esto pero no me acaba d funcionar
Código :
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN"> <html> <head> <title>Ejemplo select</title> <script> function pushStack(form) { form.stack.value = form.display.value form.display.value = 0 } </script> <script> function dimePropiedades(){ var texto a = "El numero de opciones del select: " + document.formul.miSelect.length var indice = document.formul.miSelect.selectedIndex texto += "\nIndice de la opcion escogida: " + indice var valor = document.formul.miSelect.options[indice].value texto += "\nValor de la opcion escogida: " + valor var textoEscogido = document.formul.miSelect.options[indice].text texto += "\nTexto de la opcion escogida: " + textoEscogido alert(texto) } </script> </head> <body> <form name="formul"> Valoración sobre este web: <select name="miSelect" onChange="pushStack()"> <option value="10">Muy bien <option value="5" selected>Regular <option value="0">Muy mal </select> <br> <br> </form> <script> document.write(form.display.value);</script> </body> </html>