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Duda con soltar y arrastrar

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MensajeEscrito el 11 Jun 2011 12:16 am
Hola amigos buenas tardes me dirijo a ustedes ya que apenas estoy empezando a manejar Flash y tambien la cuestion del actionscript 3 y resulta que empece hacer el ejercicio de soltar y arrastrar en el cual ya consegui que un clip de pelicula se arrastrar y se soltara pero ahora inclui un nuevo clip de pelicula y ya no consigo arrastrar ninguno de los dos y a la vez quisiera tambien ver la forma en el cual cuando yo suelte un clip en un objetivo ahi se quede segun la figura que corresponda, ya vi algunos ejemplos pero no me quedan espero me ayuden o me digan que estoy haciendo mal, de antemo gracias

Les anexo mi codigo

Código :

clip3.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, arrastrar);
clip3.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, soltar);

function arrastrar(e:MouseEvent):void
{

  clip3.startDrag();
  
}
function soltar(e:MouseEvent)
{
  clip3.stopDrag();
  
}

clip2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, drag);
clip2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, drop);

function drag(e:MouseEvent):void
{
  //posicion(clip2.target)
  clip2.startDrag();
  
}

function drop(e:MouseEvent)
{
  clip2.stopDrag();
  
}


Si necesitan el archivo fla se los envio pero solo diganme como lo subo por que no encontre como hacerlo y de antemano gracias de nuevo.

Por stynpy

47 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 11 Jun 2011 07:32 am
Hola
Tip:

Código ActionScript :


var mi_obj:Object=new Object();

miclip.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag);
miclip.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag);

miclip1.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag);
miclip1.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag);


miclip2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag);
miclip2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag);

function onDrag(evento:MouseEvent):void
{mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.startDrag();}

function ofDrag(evento:Event):void
{mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.stopDrag();}


ahora el tema de coincidir figuras es depende de que tan complejo lo quieras hacer.
Puedes usar arrays multidimensionales para mapear la pantalla y darle una ubicación especifica a cada figura. eso se me ocurre ahora pero ay muchas maneras de hacerlo puedes crear una clase para cada figura con ciertas reglas creo que tiene muchas variantes el tema quizá si sos un poco mas especifico con la idea se te pude dar una orientación mejor.
Saludos Maxx

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo

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MensajeEscrito el 13 Jun 2011 05:44 pm
Gracias amigo MaxiiSan20 y efectivamente lo que quiero hacer es que concidad las figuras y que el concidir salga un mensaje de bien o al no concidir salga el mensaje de intentarlo de nuevo eso lo que quisiera hacer y de antemano muchas gracias.

Por stynpy

47 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 14 Jun 2011 05:39 pm
hola amigos que paso alguna ayudadita por favor.

Por stynpy

47 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 22 Jun 2011 08:11 pm
Tendríamos que ver como lo tenés armado, para ver el tipo de colisión que necesitas chequear, el concepto de array multidimensional no está mal... si no necesitas presición podrías usarla.

Por blnkinteractive

4 de clabLevel



 

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