Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con una enseñanza.

MensajeEscrito el 23 Sep 2011 02:20 am
Hola a todos!!

Es primera vez que abro un tema aquí y es para solicitar su ayuda en algo muy básico. Tan básico que me da algo de pena escribir.

Estoy cursando un postítulo en una univesidad privada de chile llamado "Creación y Desarrollo de Sitios Web" Las clases llevan poco más de dos meses.
Hoy en mi primera clase de Introducción a HTML y tuve mi primera duda. El profesor (que es el director de la carrera) Estaba enseñando sobre etiquetas HTML y puso como ejemplo la etiqueta <p>, luego el atributo <align>

Entonces dio el sgte ejemplo:

<p><align="center">Bienvenidos a mi clase queridos alumnos (o algo así)</align></p>

Bueno, la duda que me surgió enseguida fue sobre la "etiqueta <align>" yo no sabía que existía. Entonces él me enseñó que era un atributo y que los atributos se ponían como etiquetas y que -una vez hecha mi - también se podía escribir de esta forma:

<p align="center">Bienvenidos a mi clase queridos alumnos (o algo así)</p>

He estudiado algo del lenguaje y jamás había visto esa manera de poner atributos, pero el profesor nos afirmó que estaba correcto el primer ejemplo. Hice la prueba en IE y en Firefox y no se mostraba la alineación al centro. El nos explicó que dependía de los navegadores.. y yo no tengo conocimientos tan profundos como para discutir eso aunque sí me pareció extraño.
Me quedé con la "espinita" y quiero salir de mi duda aunque ya hice mil googleos y nada que lo respalde. Les agradezco mucho si me ayudan.

Saludos
:D

Por celinne

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 02:38 am
Pues para mi que te enseño mal, acabo de probar (por las duuudas) en el navegador y no funciona...

<p align="center">Bienvenidos a mi clase queridos alumnos (o algo así)</align></p>

Es lo que debes usar.

Por dengue

Claber

281 de clabLevel

2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 09:05 am
Bueno, no es cosa de discutirle al "profe", en "informática" puedes llegar al mismo sitio por distintos caminos y con diferentes vehículos.

Realmente no me suena lo que comentas... ya que las etiquetas son etiquetas, y los parámetros son parámetros.

Supongo que empezó en lo básico, para mayor comprensión. Pero a fecha de hoy esta cambiando mucho y los parámetros tal cual están en deshusos. El parámetro aling no lo había visto... pero por ejemplo <font> si... hoy en día aun se puede ver.

tal vez no quiera en un principio complicaros mucho la vida, y quiera que lo veais de una manera.. más sencilla. Dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo".

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 12:26 pm
...O puede ser que celinne no haya entendido bien...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Sep 2011 06:23 am

Silvestre_ escribió:

Bueno, no es cosa de discutirle al "profe", en "informática" puedes llegar al mismo sitio por distintos caminos y con diferentes vehículos.

Realmente no me suena lo que comentas... ya que las etiquetas son etiquetas, y los parámetros son parámetros.

Supongo que empezó en lo básico, para mayor comprensión. Pero a fecha de hoy esta cambiando mucho y los parámetros tal cual están en deshusos. El parámetro aling no lo había visto... pero por ejemplo <font> si... hoy en día aun se puede ver.

tal vez no quiera en un principio complicaros mucho la vida, y quiera que lo veais de una manera.. más sencilla. Dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo".

Gracias!!
Con tu ejemplo de <font> entendi lo que quiso hacer mi profe..(por cierto, tengo entendido que esa etiqueta quedo eliminada en html5) Es decir, en el ejemplo1 lo expuso como un elemento y en el ejemplo2, un atributo (debio haber explicado eso y no que eran la misma cosa, juro que dijo con toda seguridad que los atributos tambien se encierran en etiquetas<> eso no lo entendi mal :P ) Ademas dio un mal ejemplo con un elemento <align> inexistente..paf! eso me confundio.

De verdad muchas gracias por la buena voluntad, tratare de participar mas y de hacer algun aporte alguna vez.
Saludos!!! (y perdon por los acentos, mi teclado muere lentamente..)

Por celinne

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2011 08:34 am
que haya "html5", bueno en realidad html es html, llámalo como quieras... lo de 5, es que se introducen nuevas etiquetas, o más bien nuevos parámetros... etc.

en realidad todo dependerá del navegador que uses. Dice un refran:
"Nada es verdad o mentira,
todo es según con el color del cristal
con el que se mira"
aquí aplicándolo sería todo es según el modelo y la versión del navegador

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab