Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda de Imagen 3D TRANSPARENTE

MensajeEscrito el 24 Jun 2006 02:03 am
:lol: Estoy haciendo unas animaciones en SWIFT 3D, ya tiene tiempo que utilizo este programa por que es en el que mas fácil, rápido me e adaptado y principalmente por que luego las incorporo a flash, y aunque tiene muy pocas opciones tenia las básicas que io requeria, pero recientemente e tenido la necesida de incluir imagenes transparentes en las animaciones, y tambien imagenes que no son completamente cuadradas (no se si me doi a entender...) tipo hago una imagen en photoshop o en fireworks, con fondo transparente y la quiero importar en el swift, ya fuese como elemento o como material (para luego aplikarselo a una figura como imagen) pero cuando lo importo como elemento *.ai* me aparece una crusesilla, y cuando lo importo como material, no me lo pasa transparente. Tonzes! mi pregunta es la siguiente

¿Que es lo que tengo que hacer para poder importar una imagen de fondo transparente a SWIFT 3d, para luego animarlo?

Y pues ya si de plano no se puede :crap: que alguien me diga en que programa lo puedo hacer, de preferencia en el que luego lo pueda exportar a flash.
Bn Bn, grx a los ke contesten

Por alan_D7

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 07:11 pm
Siento decirlo pero no se puede. Para importarlo como .AI tiene que ser un archivo vectorial, lo cual deduzco que si quieres usarlo como textura es porque tiene efectos y cosas de estas entonces quiere decir que no es un archivo vectorial (aunque lo exportes como Ai desde photoshop)

Recuerda que la idea de usar archivos vectoriales en un programa de 3d es para utilizarlo como path que luego se transformaran en objetos tridimensionales (todo funciona con vectores matematicos). Para este uso Swift 3d si soporta los archivos .AI y se deben de trabajar directamente desde illustrador o Corel...

Ahora como textura parece que swift por lo que tu dices no soporta transparecias, Recuerda usar PNG o GIF. En dado caso si te sale error de esta manera, pues es porque de verdad no soporta transparecias

Existen otros programas de 3d como Cinema 4d, 3d studio max y Maya por ejemplo o blender (gratuito) que aunque son mas complejos y la curva de aprendizaje es mayor, si te puedo asegurar que soportan imagenes con transparencias

Saludos :wink:

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab