Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda de JSON

MensajeEscrito el 04 Sep 2014 09:39 pm
Acabo de entrar a una empresa de informacion (Un periodico) donde el sistema web principal esta echo en php sin ningun freamwork y jquery, la forma en la sirven los datos a los usuarios es con json, pero en si en si no hacen consultas a la base de datos, lo que hace el sistema es crear un JSON con datos y guardarlo en x carpeta y la pagina lee ese json y muestra los datos. Mi pregunta es que tan bueno es eso? por que hay carpetas con mas de 20,000 archivos JSON . y hay json que tienen mas de 100kb de peso :shock:

Por Rvespula

1 de clabLevel

juego programo duermo

chrome
MensajeEscrito el 05 Sep 2014 02:59 am
si los json, son ya archivos estaticos y son mostrados, pues la ventaja es inmensamente mayor con la de un database, por qque primero no necesita hacer una Conexion, una consulta y un proceso de datos,y por su puesto la visualizacion, la CONTRA es que,cuando quieran cambiar la estructura de como mostrar los datos en JSON, una database tiene la ventaja de Consultas, complejas, manejo de fechas , bueno varias cosas que no las pongo por que estoy algo cansado, pero en resumen, ay estructuras que sirven mejor siendo de una manera que de otra,lo de los 100kb no es problema en la internet las websites ya pesan eso y mas todavia, ya que incluyen librerias como bootstrap y otros, dependiendo del publico eso no es problema, por ejemplo en el pais de argentina todos navegan a minimo 1MB de velocidad , aca en mi pais lo minimo es 256Kb ,

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2014 05:40 pm
Otra desventaja de usar JSON de esa manera es la penalización por tiempos de ejecución largos en JSON complejos del lado de PHP.

Otra ventaja de JSON usado de esa manera respecto de una base de datos relacional es que los datos no tienen por qué ser homogéneos.

Creo que si quieres (y tienes el poder de decisión suficiente) es mudar a una base de datos nosql, como MongoDB. De esta forma, tienes la ventajas de ambos casos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 05 Sep 2014 11:18 pm
Principio de administración:

"Mientras funcione, no le metas mano a menos que así se solicite o sea inservible"

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

FullStack Web Developer

chrome
MensajeEscrito el 05 Sep 2014 11:19 pm
¿Osea que esta bien esa forma que trabaja? Mi duda viene por que muchas veces dicen que usar indices es mejor, a decir verdad yo pensaba que la mejor forma era hacer la consulta y que la vista renderizara la consulta y la mostrara en forma de json para el templete. No es tardado buscar en una carpeta con mas de 20k de .json a relaizar una consulta en base de datos? . Esto es por que yo estoy realizando un nuevo proyecto y lo estoy haciendo con Django.
Esa es la pagina (No se que opinen)
www.tabascohoy.com/2/index2.php

Por cierto gracias por las respuestas :P

Por Rvespula

1 de clabLevel

juego programo duermo

chrome
MensajeEscrito el 10 Sep 2014 03:23 am
primero es ver si antes de mostrar los JSON ay algun intermediario que haga busquedas,de ser asi podrias pasarlo a una DB. pero como te digo son archivos JSON

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab