Hola, estoy intentando crear un juego en flash 8, y para ello he descargado el juego y codigo del boxworld que teneis en la web y me esta ayudando bastante. Mi juego es de plataforma como el juego boxworld y quiero crear el mapa de la misma manera que lo haceis vosotros. Me gustaria que alguien me explicase un poco como esta funcionando la inicialización del mapa pq no entiendo la forma en que se indexa. Concretamente...el juego boxworld consta de 2 capas, acciones y menu. En la capa acciones hay 2 fotogramas, uno que contiene los mapas en forma de vectores de elementos (donde cada elemento de 1..6 significa una imagen diferente (suelo, pared, agujero...)) y la posicion inicial del jugador, y el segundo fotograma contiene el codigo que gestiona el juego.
En este codigo al inicio aparece la funcion nivel(w) que inicializa el mapa pasandole como parametro el nivel en el que estamos, pero... no se bien como lo esta indexando, no entiendo la manera de acceder a los arrays:
if(n){
//<- n no esta declarada ni inicializada en ningun sitio, se puede poner asi y que significado tiene? for(j in n){
for(i in n[j]){
world["cas"+i+"illa"+j].removeMovieClip(); // <- pq hace "cas"+i+"illa"....
cajas["ca"+i+"ja"+j].removeMovieClip();
}
}
}
La verdad es q tengo varias dudas sobre el codigo, si alguien lo tiene o lo ha podido descargar y me puede ayudar me seria de gran utilidad. Si alguien se ofrece que me avise al mail y lo hablamos personalmente. Un saludo