Comenzare presentándome ya que soy nueva en el foro. Me llamo Paula y tengo 21 años, soy de España y estoy titulada en diseño web.
No tengo aun demasiada experiencia y poco a poco voy aprendiendo cosas relacionadas con la programación ya que el curso que realice fue algo pobre en cuestión de contenidos. Es por ello que pido que me disculpéis si meto la pata con alguna definición o lo que os digo no os parece coherente o al contrario, demasiado absurdo para preguntarlo. Pero nadie nace aprendiendo y errar es de humanos.
Intentare explicar mi duda de la mejor manera posible:
Hasta ahora todas las webs que realice no precisaron de apenas algo de programación y el resto fueron creadas con gestores de contenidos por lo cual no tenia que entrar demasiado en esa función pero ahora se me plantea la siguiente duda:
Debo realizar un Site cuya función propiamente dicha es un buscador, es decir: No se trata de ninguna pagina corporativa, personal o similar, meramente consiste en un fondo con una pequeña caja para escribir una consulta en ella. Intentare poner un ejemplo gráfico:
Imaginaos un buscador especializado en razas de perros en el cual tu escribes por ejemplo:
Razas pequeñas
Y te salen varios tipos de perros de raza pequeña que tu previamente añadiste a la base de datos, junto a una descripción del perro en cuestión cuando pulsas sobre su nombre.
¿Esto seria muy complicado de hacer? El diseño en si es bastante sencillo pero la parte de utilizar php y mysql ya se me complica un poco mas porque no lleve nunca algo similar.
¿Seria tal vez mas fácil para realizar usando asp y access? ¿Que opináis? Saludos y perdón nuevamente si algo de esto esta mal enfocado