Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda entre Mysql o Access

MensajeEscrito el 23 Jun 2011 06:00 pm
Hola a todos

Comenzare presentándome ya que soy nueva en el foro. Me llamo Paula y tengo 21 años, soy de España y estoy titulada en diseño web.

No tengo aun demasiada experiencia y poco a poco voy aprendiendo cosas relacionadas con la programación ya que el curso que realice fue algo pobre en cuestión de contenidos. Es por ello que pido que me disculpéis si meto la pata con alguna definición o lo que os digo no os parece coherente o al contrario, demasiado absurdo para preguntarlo. Pero nadie nace aprendiendo y errar es de humanos.

Intentare explicar mi duda de la mejor manera posible:

Hasta ahora todas las webs que realice no precisaron de apenas algo de programación y el resto fueron creadas con gestores de contenidos por lo cual no tenia que entrar demasiado en esa función pero ahora se me plantea la siguiente duda:

Debo realizar un Site cuya función propiamente dicha es un buscador, es decir: No se trata de ninguna pagina corporativa, personal o similar, meramente consiste en un fondo con una pequeña caja para escribir una consulta en ella. Intentare poner un ejemplo gráfico:

Imaginaos un buscador especializado en razas de perros en el cual tu escribes por ejemplo:

Razas pequeñas

Y te salen varios tipos de perros de raza pequeña que tu previamente añadiste a la base de datos, junto a una descripción del perro en cuestión cuando pulsas sobre su nombre.

¿Esto seria muy complicado de hacer? El diseño en si es bastante sencillo pero la parte de utilizar php y mysql ya se me complica un poco mas porque no lleve nunca algo similar.

¿Seria tal vez mas fácil para realizar usando asp y access? ¿Que opináis? Saludos y perdón nuevamente si algo de esto esta mal enfocado

Por Dashiel

15 de clabLevel

Genero:Femenino  

Diseñadora Web

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 08:23 pm
Hola Dashiel.

Pues lo primero seria saber si ya dispones de un hosting para la web y si este es un servidor Linux o Windows.

Si es Linux, queda descartado Access+asp y si es Windows tendrás problemas de escritura con php+mysql.

Pero si aun no tienes hosting, te aconsejo uno bajo Linux y usar php+mysql. El Access y el Asp para mi están obsoletos ya.

Luego lo de el buscador no seria muy difícil, siempre y cuando solo encuentre palabras completas y bien escritas. Si fuese un buscador que diera resultados también con palabras incompletas o mal escritas, se complicaría bastante mas.

Aunque desconozco cual es tu nivel en php y mysql. Pero pregunta lo que quieras, a ver si lo sabemos y podemos ayudarte.

Un Saludo.

Por Silkon

63 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 09:07 pm
Gracias por la pronta respuesta Silkon, eres muy amable.

De momento no tengo hosting contratado pues ando realizando distintas pruebas en un subdominio antes de aventurarme del todo y ahora gracias a tu útil consejo se por cual decantarme.

Pensé en Access en primera instancia porque es lo que mas conozco y lo que mas llegue a utilizar mientras que Mysql se manejarlo pero a un nivel mas bien básico. En PHP mis conocimientos son mas bien modestos por no decir que prácticamente son inexistentes.

Intento aprender lo máxime que puedo y la verdad es que debo aprovecharlo porque cuando se me mete aprender a hacer algo es cuando verdaderamente eso perdura y nunca se me olvida.

Mi idea es que sea sencillo como bien dices ya que suele ser conveniente ir poco a poco y luego ya proponerse cotas mas altas, así que comenzare por el principio.

El diseño ya lo tengo creado, al menos el del index, realizare la base de datos y luego mirare como poder introducir PHP para crear el buscador y a la par para crear la pagina en la cual se mostraran los resultados y la descripción. Por suerte encontré un videotutorial sobre ese lenguaje de programación así que mañana lo mirare intensivamente para minimamente tener un poco mas de idea pues de momento solo se de diseño

De este modo las dudas que tenga podre exponerlas porque por el momento estoy mas en blanco que otra cosa. Tu mensaje me ha venido bien, mil gracias por la ayuda, las posibles dudas que me surjan las expondré por aquí y así se debate mejor.

Gracias nuevamente Silkon

Por Dashiel

15 de clabLevel

Genero:Femenino  

Diseñadora Web

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab