Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda: Hacer scroll de un movieclip

MensajeEscrito el 22 Jun 2006 09:43 pm
Hola, buenas!

Mirar, estuve mirando los tutoriales de scroll de movieclip, scroll con easing y otros que hacen scroll de un texto dinamico sin mas.

El problema que me encuentro es que todos los tutoriales que hacen scroll de un movieclio el cual incluye texto, imagenes y otros MC, en todo aparece una barra con slide.

Como se haria sin esa barra? es decir, en lugar de usar una barra con slide, que usase dos botones, uno que suba y otro que baje el scroll.

Yo tengo creado ahora el MC con el contenido para hacer scroll, los dos botones, y la mascara que marca la zona visible de ese scroll.

Que AS he de poner en esos botones para que me haga el scroll de ese movieclip?

Actualmente tengo puesto este codigo en los botones, los cuales llaman al texto dinamico mediante un nombre de variable que le he puesto desde el panel propiedades.

El boton es un movieclip, no un boton en sí. El MC tiene esta propiedad

Código :

on (rollOver) {
   lMouseover = true;
}
on (rollOut) {
   lMouseover = false;
}

luego copio en la escena ese mismo mc y le giro para que uno señale arriba y otro abajo.

al de arriba le pongo:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
   if (lMouseover) {
      _parent.texto.scroll -= 1;
   }
}

Al de abajo lo mismo pero con la propiedad ...scroll +=1

El texto dinamico esta metido directamente en flash. y ese texto tiene su variable y asi si me funciona, pero si ese texto lo meto en un mc y a los botones en lugar de ponerle la variable del texto dinamico le pongo el nombre instancia del MC nome funciona.

Deberia crear una variable que diga cual es el movieclip que quiero mover? O quizas crear una variable diciendo cual es el nombre de instancia del elemento que quiero mover (el nombre instancia del mc es "texto_scr" ?

Si es asi, como lo hago. La verdad es que no se como hacerlo. Ando un poco perdido.

Gracias anticipadas

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 02:39 am
Hola Arcandj,

mira creo entender lo que necesitas, de no ser así te pido disculpas.
Te cuento que hace muy poco que ando con esto de Flash así q plis, tenme paciencia.
Si no entiendo mal lo que vos necesitas es algo que yo he necesitado hace pocos días pero en vez de ser sobre el eje Y lo necesité sobre el X, pero bueno sería cuestión de cambiarlo.

He necesitado mostrar en un slider(*) una serie de fotos que se van desplazando de izquierda a derecha a una determinada velocidad y si te paras sobre una punta de fecha q está a la izquierda en el MC el slider con las fotos corre más rápido para la derecha y si te paras con el mouse sobre la punta de fecha que está sobre la derecha el slider corre más rápido hacia la izquierda.

Código :

//le das movimiento al slider
_root.slider._x = _root.slider._x+1;

//Detiene el movimiento de las etiquetas (**) 
if ((_xmouse>84) && (_xmouse<390) && (_ymouse>370) && (_ymouse<410)) {
   _root.slider._x = _root.slider._x-1;
}

//Cuando el mouse se mueve hacia la izquierda el slider se mueve a la derecha
if ((_xmouse>40) && (_xmouse<70) && (_ymouse>370) && (_ymouse<410)) {
   _root.slider._x = _root.slider._x+10;
}

// Cuando el mouse se mueve hacia la derecha el slider se mueve a la izquierda 
if ((_xmouse>390) && (_xmouse<410) && (_ymouse>370) && (_ymouse<410)) {
   _root.slider._x = _root.slider._x-10;
}

//cuando alcanza el máximo valor de X se resetea
if (_root.slider._x>870) {
   _root.slider._x =-400;
}
if (_root.slider._x<-450) {
   _root.slider._x = 800;
}

(*) en mi caso hice un MC con etiquetas que cuando haces clic en cada una de ellas las muestra en grande arriba, vos verás como lo adaptas, si necesitas el FLA me lo solicitas y gustosamente te lo envio por email si es que no se puede adjuntar en el foro, soy nuevo también en este foro y aún no conozco bien como funciona.

(**) los valores de x e y q ves acá son los q he necesitado poner en mi MC ya q son las dimensiones de la máscara donde muestro las etiquetas.

Este MC no me pertenece lo encontré en la web y lo he modificado con el poco conocimiento que poseo según mis necesidades.

Saludos!

Por deqnte

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 06:15 am
Muchas gracias Dqnte, no se si realmente es lo quenecesito, ya que mi MC no ha de moverse continuamente, solo al ahcer clik en unos botones.

No obstante te agradeceria que mefacilitaras el fla si no te importa para que pudiera hecharle un vistazo y si es preciso, modificarlo a mi gusto.

Muchas gracias anticipadas.

Saludos!

Te mando mi email por un mensaje privado por si lo necesitaras.

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2006 02:32 pm
te acabo de enviar el FLA a la dire de correo que me pasaste. Fijate q lo q le da el movimiento en el eje X es X+1. Si tenés algún problema para modificarlo postealo acá y lo solucionamos. :wink:

Por deqnte

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 05:44 am
Hola, si podés fijate en el FLA q te mandé porque no hacen mas el scroll horizontal los cuadraditos y dejan de funcionar los botones si movés los fotogramas de todas las capas a otra posición (todos a la misma x ej: del fotograma 1 los moves al fotograma 10)

El tema es q por un preload necesito que este MC comience en una posición más adelante y no en el fotograma 1, pero cuando los muevo deja de funcionar el MC.
Si te das cuenta como solucionarlo o porque sucede esto te agradecería me lo hagas saber.

Por deqnte

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 11:45 am
OK Dqnte, investigaré a ver que puede pasar!

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2009 01:40 am
Hola amigos de cristal! tengo un problemon que me quemo la cabeza y ya no se me ocurre nada, el tema es el siguiente: me base en el siguiente tuto: http://www.cristalab.com/tips/hacer-scroll-en-una-imagen-con-el-mouse-en-flash-c39741l/ y todo bien, el tema es que cuando hace el scroll hacia la derecha el MC foto no se detiene y deja un espacio en blanco al seguir scroleando. les dejo la dir de mi web para que tengan el ejemplo, desde ya muchisimas graciasss! a ver si alguien me tira un salvavidas!

Por camba_82

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2009 03:25 am
camba_82, reviviste 2 post muertos, ademas no conforme posteaste dos veces lo mismo, debes de seguir las reglas del foro para poder darte una ayuda efectiva, sigue las indicaciones que te di en el otro post. Suerte

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab