Mirar, estuve mirando los tutoriales de scroll de movieclip, scroll con easing y otros que hacen scroll de un texto dinamico sin mas.
El problema que me encuentro es que todos los tutoriales que hacen scroll de un movieclio el cual incluye texto, imagenes y otros MC, en todo aparece una barra con slide.
Como se haria sin esa barra? es decir, en lugar de usar una barra con slide, que usase dos botones, uno que suba y otro que baje el scroll.
Yo tengo creado ahora el MC con el contenido para hacer scroll, los dos botones, y la mascara que marca la zona visible de ese scroll.
Que AS he de poner en esos botones para que me haga el scroll de ese movieclip?
Actualmente tengo puesto este codigo en los botones, los cuales llaman al texto dinamico mediante un nombre de variable que le he puesto desde el panel propiedades.
El boton es un movieclip, no un boton en sí. El MC tiene esta propiedad
Código :
on (rollOver) { lMouseover = true; } on (rollOut) { lMouseover = false; }
luego copio en la escena ese mismo mc y le giro para que uno señale arriba y otro abajo.
al de arriba le pongo:
Código :
onClipEvent (enterFrame) { if (lMouseover) { _parent.texto.scroll -= 1; } }
Al de abajo lo mismo pero con la propiedad ...scroll +=1
El texto dinamico esta metido directamente en flash. y ese texto tiene su variable y asi si me funciona, pero si ese texto lo meto en un mc y a los botones en lugar de ponerle la variable del texto dinamico le pongo el nombre instancia del MC nome funciona.
Deberia crear una variable que diga cual es el movieclip que quiero mover? O quizas crear una variable diciendo cual es el nombre de instancia del elemento que quiero mover (el nombre instancia del mc es "texto_scr" ?
Si es asi, como lo hago. La verdad es que no se como hacerlo. Ando un poco perdido.
Gracias anticipadas