Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda "lipsing"

MensajeEscrito el 31 Dic 2006 07:06 am
Hace casi 4 meses recuerdo que en algun lado lei sobre una aplicacion para flash que era como un plug-in, no recuerdo muy bien... El caso es que creo que era de IBM, hasta lo baje y todo el cuento... Pero ahora que retomo el tema porque lo necesito para una idea de proyecto nuevo que ronda mi mente, no lo encuentro por ningun lado...

Quien tiene informacion acerca de esto?

Bueno y si no fuera en flash, que otro programa me recomiendan para esto? Lo que quiero hacer es un personaje animado 2d con sincronización de labios preferiblemente programada... [Si la hiciera f/f demoraria una eternidad por edicion y no en ese caso al primer 1/3 de la animacion, tiraria el proyecto a la basura :roll: no time :roll: ]

Agradezco su pronta respuesta ^^

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2007 04:12 pm
Hola elfleat
Yo he trabajado con lipsing en entornos 3d y se que hay programas específicos para esto.
Si tienes tiempo y sabes podrías hacerlo en 3d y exportarlo mediante motores de render como FinalRender a flash. En FinalRender lo haces con la herramienta FinalToon.

Pero si no tienes tiempo o no quieres, o por lo que sea fíjate en
http://www.flashkit.com/
Ahí hay un banner con una publicidad de characters para flash con libsing ;D
Fíjate por ahí te orienta mejor
Saludos

Por srm

533 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2007 04:18 pm

srm escribió:

Hola elfleat
Yo he trabajado con lipsing en entornos 3d y se que hay programas específicos para esto.
Si tienes tiempo y sabes podrías hacerlo en 3d y exportarlo mediante motores de render como FinalRender a flash. En FinalRender lo haces con la herramienta FinalToon.

Pero si no tienes tiempo o no quieres, o por lo que sea fíjate en
http://www.flashkit.com/
Ahí hay un banner con una publicidad de characters para flash con libsing ;D
Fíjate por ahí te orienta mejor
Saludos

Bueno en caso de que decida hacerlo 3d dejame nombres programas plugs tutoriales xD o algo!!! ^^

Gracias!! ^^

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2007 04:41 pm
Mira para animación de characteres he usado MotionBuilder que es creo una de las herramientas mas completas y acepta además varios formatos MoCap (Motion Capture).
El tema es que tienes que tener ya el modelo hecho con su skin y la cadena de huesos. Para esto puedes usar cualquier programa 3d, yo he usado 3DS. En 3DS como en otros calculo puedes hacer una cadena de IK (Inverse Kinematics) para animar los labios de un character, solamente tendrías que cambiar los valores en lalínea de tiempo. Si vas a hacerlo en 3d te recomiendo (si tienes la posibilidad) que hagas la animación usando la técnica de rotoscopía.
El programa específico para libsing en este momento no me acuerdo el nombre pero te lo averiguo y lo posteo.

Si vas a trabajar en 3d pégate una vuelta por
http://www.3dtotal.com
tienes tutoriales e información de todo un poco.

Saludos

Por srm

533 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 12:28 pm
Elfleat el programa para libsing se llama "Magpie pro".
Pero me comentaron que en la última versión de 3DS tiene una herramienta para eso.

Suerte.

Por srm

533 de clabLevel

6 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab