Estoy haciendo el típico juego de disparar con el ratón a clips de película. He añadido un marcador para los aciertos y otro para las vidas. Si se pulsa en lo alto de un clip de manera correcta, el marcador de acierto aumenta la cantidad progresivamente +1. En cambio, si se pulsa fuera del clip, el marcador de vida disminuye una cifra por cada clip mal dado -1.
Los marcadores los hice creando un campo de texto dinámico, le añadí la variable "strikes" y "vida" para cada uno. En el primer fotograma del root puse:
Código :
strikes = 0; vida =1
Los clips de película, al pulsarlos realizan una animación, la cual en un fotograma determinado tiene el siguiente código:
Código :
_root.strikes = _root.strikes + 1
Y en el fondo he creado un clip que simula cuando se dispara fuera del objetivo, es decir, pierdes una vida cada vez que por error pulsas el fondo en vez del clip a disparar. Este fondo tiene el código:
Código :
_root.vida = _root.vida - 1
Todos los clips pulsables por el ratón que aumentan el valor "strikes" son el mismo. Arrastré el original desde la biblioteca hasta el área de trabajo y realicé un copia y pega de éste.
Como veis es bien sencillo. Ahora llega el problema:
+ Necesito indicar que cuando el valor de vida sea 0, cierto clip de película vaya a un determinado fotograma. Es decir, al quedarte sin vidas ( vida = 0 ) el clip gameover vaya y se pare en el fotograma 2. La intención es crear la típica pantalla de Game Over.
Mil gracias por tomaros la molestia de leer mi post.
Atentamente, FABRIC.