Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda Papervision y Action Script

MensajeEscrito el 17 Ene 2009 03:08 pm
Hola. Antes que nada saludos a todos. Soy nuevo en el foro :)

Estoy iniciando un pequeño proyecto con Papervision. Utilizo el FlashDevelop para programar en Action Script. Tengo un par de dudas.

1- Como puedo poner un fondo en mi animacion 3D ?¿
Es decir aparte de mis cubos y mis esferas etc... me gustaria poner una imagen de fondo que ocupase toda al ventana donde cae la animacion, para poder representar el cielo o algo por el estilo.

2-He hecho un menu con cubos. Cuando cliko en un un cubo la camara se mueve , mediante Twener. Me gustaria que los cubos que forman el menú no se movieran i se quedaran fijos en la pantalla. La camara se moveria pero el menu permaneceria estatico.

Muchas Gracias.

Por reelayeer

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 05:45 pm
1. El fondo lo puedes poner fuera de la escena 3D, en el escenario de flash, y la escena de papervision por encima.
2. No entiendo lo que quieres decir. Si mueves la cámara, se "moverán" los cubos, no???? Si mueves la cámara para acercarla a otro elemento, puedes mover ese elemento a la cámara, y no lo contrario.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 06:16 pm
:) Gracias por la respuesta.
1- Te agradeceria si puedes que enganxaras codigo para poder poner una imagen de fondo (el cielo de mi escena) , tal como dices. Ten en cuenta que no utilitzo el Flash para nada, programo codigo ActionScript , directamente con FlashDevelop.
Creo que te refieres a poner una imagen cuando cargo el swf en HTML. No estoy seguro si dices eso... Como quedaria el codigo ?

2-"puedes mover ese elemento a la cámara, y no lo contrario". Cierto no havia caido xD . Lo que quiero lograr es un efecto, como los juegos de coches que el coche esta quieto debajo, i la camara se mueve hacia delante. Pues lo mismo con el menu. Quieto a la izquierda i la camara avanzando hacia delante.

Lo que podria hacer , segun tu dices, es mover todos los objetos de la escena alunisono, hacia la camara, para conseguir ese efecto. Pero diria que hay otra manera de hacerlo. :D

Gracias por todo.

Por reelayeer

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 06:24 pm
2- En un primer momento, la funcion que se llamava en cada instante hacia....

camara.z = camara.z + 1
cubos.z = cubos.z + 1;

El menu i la camara se movian a la vez. Asi logre el efecto que el menu estava quieto i la camara avanzava hacia delante.
Al usar Tweener para hacer transiciones mas complejas , ya no pude usar este truco. Diria que hay una manera de hacerlo, que tiene que ver con las transformaciones de Coordenadas mundo a pantalla o algo asi, no estoy seguro.

Por reelayeer

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Ene 2009 09:35 am
Si puedes poner un enlace a un pantallazo de lo que estás haciendo, lo mismo te puede ayudar un poco más, porque no entiendo muy bien lo que quieres.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 18 Ene 2009 10:49 am
Hola.

Aqui tienes el ejemplo :

prueba-pv3d.no-ip.info

Como ves, el menu se queda estatico y la camara avanza. Aqui lo que hize fue mover el menu y la camara al mismo tiempo, consiguiendo este efecto. El menu se queda estatico i la camra avanza. Pero en realidad cada vez que se llama la funcion Timmer pasa esto :

camara.z = camara.z + 1
cubos.z = cubos.z + 1;

El problema viene cuando uso Tweener para mover la camara hacia una posicion. Ya no puedo usar el truco anterior. Sabes alguna manera de conseguirlo ?¿

Luego, me podrias pegar el codio para poner un fondo de cielo, a la animacion ? en lugar del fondo negro. Ten en cuenta que lo tendre que hacer todo via codigo AS3, porque utilitzo el FlashDevelop en lugar del FlashMX.

Muchas Gracias por todo :)

Por reelayeer

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2009 10:53 am
Al usar Tweener , el menu se me queda atras. I quisiera que se quedara quieto , pero que la camara se moviera, como en la animacion que te pase :D

Por reelayeer

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2009 02:51 pm
Pero ese menú está fuera de la escena paperivsion, no es 3d, solo lo simula.

Vamos, que en una escena flash puedes mezclar elementos 3d con 2d.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 18 Ene 2009 03:26 pm
Hola. El menu es 3d. Lo he hecho yo ;)
La camara se mueve hacia delante. Pero el menu va enganxado a la camara ( se mueve hacia delante a la misma velocidad ).
Hasta aqui perfecto. Muevo la camara en linea recta ( el menu enganxao a la camara , tambien se mueve en linea recta ). Entonces pense, voy a hacer un movimiento mas elaborado, utilizare Tweener. Con Tweener digo algo del estilo : la camara muevemela a este punto, con rotacion tal i interpolacion qual. Ok. Pero el efecto que queria crear yo ( el menu de cubos 3D quietos ) , ya no logro conseguirlo. Si agrego la misma funcion Tweener de la camara a los cubos ( para que se muevan juntos ) eso no funciona. Que podria hacer ?

Luego , si puedes, copiame lo del cielo :D porfavor jejeje xD

Graciaaas :D

Por reelayeer

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 08:31 pm
Para cargar un gráfico y definir un objeto Bitmap:

Código :

[Embed(source="img/fondo.png")]
private var Fondo:Class;
private var fondo:Bitmap = new Fondo();

Luego en la función contructora antes de crear la escena 3D:

Código :

addChild( fondo );

Creo que te referias a eso.

¿Alguien me puede decir cómo mover una escena3D? por defecto la pinta centrada en la pantalla. Estoy implementando a BasicView.

Por enreda

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab