Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda para armar una base de datos

MensajeEscrito el 31 Dic 2010 02:55 am
Buenas noches, me presento. Mi nombre es Lucas y es la primera vez que escribo en el foro. Hace mucho que los sigo pero recien hace unos pocos dias me decidi a crearme un user.

Soy un novato en esto de hacer paginas, apenas arme 3.

Me surgio un trabajo donde el cliente necesita armar un menu con categorias de productos.

Necesitaria por favor si alguien puede decirme como tengo que hacer para que cada producto tenga asociado un id o codigo y que en la direccion aparezca por ej. www.ejemplo.com/productos.php?codigo=xxxx

No se si mi explicacion es clara.

Desde ya gracias, y aprovecho para saludarlos y desearles un feliz 2011.

Lucas

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2010 07:08 pm
bueno la estrutura es simple necesitas un ID unico y los demas campos con sus caracteristicas por ejemplo
el ID unico siempre sera entero y pues no pasara de lo 8 digitos

--producto--
*id
*titulo
*descriptcion

ahora si manejas por categorias es un poco complejo ya que hay categorias anidadas e infinias osea del as cuales un categoria tienene una categoria hija y esa hija tiene otra y asi hasta los niveles que quieras pero se vuelve complejo manipularlas lo mejor es que optes solo por las categorias padre e hijo

esta estructura es la que siempre hago
--categoria--
***id
***id_padre
***nombre

mm ejej seria bueno que postees si tiene salgun conocimiento en algun DB SQL y de php osea sabes como trabajan las funciones variabels objetos y demas?

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2011 03:32 am
tuadmin gracias por tomarte el tiempo y contestarme, de verdad te lo agradezco.

Te cuento, no tengo mucha experiencia con php y DB, algun que otro formulario de contacto hice pero nada complejo.

Te hago una consulta, como hago para pasar ese id de la direccion (ej /producto.php?id=123) a la consulta para buscar el producto con id 123?

Me explico?

Gracias, buen año para todos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab