Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda PHP y mensajes de error en login area

MensajeEscrito el 06 Oct 2011 03:10 pm
Buenas, estoy trabajando en un login en PHP y no tengo ningún problema en cuanto a la conexión con la base de datos pero si con el pedido del cliente, resulta que el desea que en caso de haber un error quiere que aparezca un mensaje justo abajo del textbox correspondiente, por ejemplo el ingresa un usuario y este no esta en la base de datos entonces quiere que aparezca el error abajo del textbox de usuario.

he hecho esto:
<input type="text" name="username" id="username" /></p>
<div align="center"><span id="usernameFailed" class="hidden"> Informacion de campo username invalida !!! </span></div>

y según mi ignograncia creía que podia hacer esto
<?php $errprusuario="hidden" ?>
<div align="center"><span id="usernameFailed" class="<?php $errorusuario ?>"> Informacion de campo username invalida !!! </span></div>

pero no me salió, quería pedir su ayuda por favor, en buscar una manera de poder cambiar el class de hidden a mostrar el mensaje a través de PHP.

Por pabletoreto

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

Software Developer

chrome
MensajeEscrito el 06 Oct 2011 03:49 pm
<?php
if (isset($errorusuario){
?>
<div align="center"><span id="usernameFailed" class="<?php $errorusuario ?>"> Informacion de campo username invalida !!! </span></div>
<?php
unset($errorusuario);
}
?>

Por seguridad yo no indicaria el campo en el que la información no es valida. ya que cuanta menos informacion se de a un asaltante malintencionado mejor, yo dejaria un mensaje generico que indique "nombre de usuario o contraseña incorrectos" si indicas el campo, cuando un usuario introduce bien un nombre de usuario ya sabra que ese nombre es valido y solo quedara averiguar la contraseña. por lo que le facilitamos el trabajo.

Por bray

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2011 04:03 pm
gracias, podrían explicarme por favor, no entendí esta parte
<?php
?>

es acaso que si no esta definida la variable $errorusuario no aparecerá el campo de texto para username?

bueno según lo que entiendo defino $errorusuario sin darle ningún valor, ese se lo doy al encontrar un error y después aplico unset, es asi?

muchas gracias de nuevo

Por pabletoreto

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

Software Developer

chrome
MensajeEscrito el 06 Oct 2011 04:13 pm
oops! perdon , tienes toda la razón me olvide de cambiar el campo de texto de posición , perdona

Código PHP :

<input type="text" name="username" id="username" />
<?php
?>

<?php 
  unset($errorusuario);
  }
?>

si no se ha definido $errorUsuario no se muestra el mensaje de error pero he observado ahora que usas class="<?php $errorusuario ?> por que haces eso con php?¿ la clase es variable? no seria mas practico poner una clasee errorUsuario que modifique todo el <div> ? lo digo porque la clase para el css sera siempre igual que se muestre un mensaje de error , y asi de paso no mezclas atributos html con elementos css y evitas luego quebraderos de cabeza.

solo es una sugerencia , perdona por el error de antes

Por bray

65 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab