Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda: Porque se usa el MouseUp y no el MouseDown??..

MensajeEscrito el 05 Dic 2008 01:04 am
Bueno, antes que nada, aclaro que publique este tema, aquí en charla, porque mas que nada es una duda y no un problema de programación..

Uno cuando programa, mas cuando se lo hace en una programación orientada en Objetos, lo hace con lógica verdad?
ahora bien, no se si le habran prestado atención al detalle de que cualquier función de un botón en Internet o en un programa, (la mayoría) se ejecuta en el MouseUp, osea cuando el dedo ya se levanto del botón del Mouse..

pueden hacer una simple prueba para que vean lo que digo, habran cualquier ventana, pestaña, lo que quieran, y cada ves que hagan una acción dejen apretado el Mouse por unos segundos y verán que nada sucede hasta que no levantan el dedo, hasta un simple menú contextual, el del click derecho..

en ActionScript 3 el Evento MouseEvent.CLICK no es mas que el mismo que el MouseEvent.MOUSE_UP, no? o me equivoco.. los dos se disparan cuando el dedo se levanto del botón del Mouse..

Ahora la duda que tengo es porque se usa el MouseUp y no el MouseDown.?? tiene alguna lógica de que porque es así? o solo es costumbre..

Porque por ejemplo.. en la vida real cuando uno toca un simple timbre de una casa, suena cuando uno aprieta el botón.. verdad??.. ahora si tenemos que programar un timbre, y si se usa la lógica, ¿porque "la mayoria" de los programadores usa el Mouse.Click y no el MouseDown?... se que es tonta la pregunta, pero es curioso.. un botón no debería ejecutarse cuando uno aprieta y no cuando uno suelta?

saludos..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 01:26 am
en mi situacion a sido por costumbre
pero si te das cuenta, hay muchos botones (suponganse el del disquette para guardar o el folder para abrir) que son algo MUCHO pequeños, a mi a veces se me va y aprieto un boton que no queria, pero que pasa? solo se "oprime" no se activa su funcion, entonces me doy cuenta y muevo el cursor un poco a el otro y suelto, talvez por eso habra nacido la costumbre, tambien, muchos acostumbran, en las otras acciones del boton poner otras cosas menos productivas pero igual vistosas, como el cambio de normal a presionado graficamente, o igual con los drags, se usan al presionar y al liberarlo, si no esta en el lugar que debe, se regresa, o manda a otra accion con el simple hecho de moverlo de lugar

me parece que dejamos ese espacio libre para otra funcion, pues el "liberarlo" es lo ultimo que se puede hacer con el boton

:S

de donde salio tanto texto :? ?...

ire por soda :cool:

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 01:39 am
^^ Mi querido amigo CLON de Cantinflas, todo se resume en los eventos, mi pequeño titan de jardin, principalmente cuando queres hacer un startdrag, el evento click se dispara cuando soltas la tecla del mouse, mientras que el mousedown, cuando la presiones.

En otras palabras no es lo mismo un enchufe negro que ......

Saludos Samigos :lol:

Por thundervix

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 01:53 am

thundervix escribió:

^^ Mi querido amigo CLON de Cantinflas,

Algún día tenia que pasar :roll: yo sabia que era cuestion de tiempo...

thundervix escribió:

todo se resume en los eventos, mi pequeño titan de jardin, principalmente cuando queres hacer un startdrag, el evento click se dispara cuando soltas la tecla del mouse, mientras que el mousedown, cuando la presiones.

Por eso hablaba de los botones simples, Oso Hormiguero con salpullido!! , obvio que cuando usas una funcionalidad como Drag es otro tema, pero por ejemplo, porque se cierra la ventana del explorer con MouseUp??.. jaja..

tribak escribió:

a mi a veces se me va y aprieto un boton que no queria, pero que pasa? solo se "oprime" no se activa su funcion, entonces me doy cuenta y muevo el cursor un poco a el otro y suelto, talvez por eso habra nacido la costumbre

Eso suena lógico, lo que me lleva a pensar que entonces no es un motivo de funcionalidad, sino de seguridad, por otra parte el usuario común no se da cuenta y no razona que tiene que sacar el Mouse para que no se ejecute, ya que no lo sabe, si se equivoco se equivoco..

Yo creo, no estoy seguro, que esta costumbre viene de las programaciones estructuradas en donde por ejemplo en el MouseDown, se leían los datos y en el MouseUp se enviaba esa información a ejecución, por algún motivo de tiempos de proceso, no se, pienso que debe de ser por eso.. jaja..
porque por ejemplo en los CheckBox, si se usa el MouseDown, y lees la propiedad Selected, te tira el valor actual del selected y no el del que va a quedar.. pero aclaro.. hablo de botones comunes que solo ejecutan funciones como el de cerrar una ventana.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 02:12 am
Simplemente son eventos, tal vez cuando le das click a algo quieres saber su posición y borrar esa instancia si presiono bien (Un juego o algo así), o lo es para que presionas y suetas en esa misma instancia sea correcto el click y no sea un drag a otra ventana, me refiero a que son información necesaria para que los demás datos existan y vivan todos felices en el reino de la programación

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Geek

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 04:04 am
Yo creo que es por que el Evento al ser ejecutado al soltar el "click", tienes oportunidad de mover el mouse fuera del botón y soltarlo lejos, es decir por si te arrepientes... En cambio, si fuese en cuanto lo oprimes no habría oportunidad de ello.

Un caso de usabilidad imagino.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab