Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DUDA / PROBLEMA PHP + JAVASCRIPT urlencode();

MensajeEscrito el 20 Ago 2009 11:26 am
Hola!
Tengo 1 problema...
Necesito pasar el valor escrito de un input text a una pagina .php para que realice una funcion...
Tengo el input asi:

Código :

<input name="prueba" id="prueba" onBlur="location.href='ARCHIVO_FUNCION.php?valor='+this.id+'&value='+this.value;" />

Cada vez que salgo de ese campo ha de llamar al ARCHIVO_FUNCION.php...

El problema es que no me envia toda la cadena si pongo uno o varios espacios. Por ej, no envia "Hola soy yo", sino solamente "Hola".
Por eso he probado a usar la funcion de PHP urlencode(), por la que he visto que codifica los valores pasados por URL para que lleguen tanto los espacios en blanco como otros caracteres...

Código :

<input name="prueba" id="prueba" onBlur="location.href='ARCHIVO_FUNCION.php?valor='+this.id+'&value=<?php echo urlencode(?>'+this.value+'<?php )?>';" />

El problema es que no se como implementarla en el onBlur y me da error de sintaxis :(
El valor de this.value es dinamico, por lo que no puedo sustituirlo por "Valor 1" o cualquier otra cosa... siempre ha de coger el this.value....

Alguien puede ayudarme?
Estoy "desesperada", he buscado mucho sin solucion :(

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

Por ldesign85

2 de clabLevel

Spain

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2009 11:57 pm
Prueba en lugar de la funcion urlencode, que es propia de php, la función encodeURIComponent que codifica una cadena como parte de una URL, espero te sirva.

Por bucle_infinito

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

.NET Developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab