Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda simple con Sesiones!

MensajeEscrito el 17 Jun 2007 02:34 pm
Hola, tengo un pequeño problema:
Desearía poder meter en una sesión una variable, es decir; yo tengo un servicio de votaciones en PHP, que permite votar tan solo una vez, lo que hace es nada mas votar, guarda una sesion para luego impedirte votar. El problema es que tengo más de una votación y si ya han votado en una, como se guarda la misma sesión, no deja votar en otra, por lo que pensé en hacer algo así:
$v = $_GET[v]; // Coge la Identidad de la votación
//Aquí inserta un nuevo registro en la base de datos (no hace falta que lo ponga)
$_SESSION["vota".$v]; //Guarda una sesión para que nadie pueda votar

El problema es que cuando le pongo "vota".$v, no lo lee dentro de la sesión, y es la única manera que tengo para que pueda guardar diferentes sesiones, una por votación, para que puedas votar en varias encuestas. Por eso me gustaría saber la solución que hay para meter una variable entre los corchetes de una sesión.

Saludos,
Carlos

Por reserum

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 02:43 pm
Por si no lo he dejado muy claro:
La duda es meter un variable ($v) dentro de una sesión: $_SESSION[$v]
Y es lo que no me funciona...
¿Ayudas?

Por reserum

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 08:32 am
Estas seguro de que $v está tomando el valor adecuado??
El error puede estar antes. Pon

Código :

$v = $_GET["v"];
con la v entre comillas porque lo que puede suceder es que a $v no le estes dando un valor....

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 10:56 am
Sí, el valor $v es correcto, hago un echo y funciona bien... El problema está en que no coge lo otro!
¿Eso es problema de que no se la sintaxis o del servidor? Si es del servidor me pongo directamente en contacto con ellos...!
Gracias,
Carlos

Por reserum

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 10:59 am
Pues no se, asegurate de que has puesto un session_start() al principio del código de esa págnia.... en principio yo creo que deberia de funcionar si pones todo correctamente... aunque bueno, tu código pone

Código :

$_SESSION["vota".$v];
pero no metes ningún valor... Depende de lo que quieras hacer pero

Código :

$_SESSION["vota".$v] = 1;
o lo que quieras para guardar algo en la variable de sesion, no se, depende de tu codigo.

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab