Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda simple relacionada con Formularios

MensajeEscrito el 22 Abr 2014 07:19 pm
Hola, estoy creando un .swf que envía una variable llamada "usuario" por metodo POST a través de un sendAndLoad a un PHP llamado verificar.php el cual se comunica a una base de datos.

¿Cómo hago para ver si dicho Usuario coincide exactamente con alguno de la tabla Registros? (Para evitar usuarios duplicados)

Creo que el código empezaría más o menos así (Obviamente ya están las conexiones a la db ya listas antes):

Código PHP :

$verificacion = mysqli_query($conexion, "SELECT Registros, Email FROM registros");

Pero no sé cómo hacer para buscar coincidencias entre la variable "usuario" enviada por flash y la tabla registros, fila usuarios.
El código en AS está todo listo, sólo necesito me aclaren el proceso del php.

He encontrado en el foro temas similares pero sólo con ejemplos mysql_query (No improvement, osea "mysqli_query").

Desde ya muchas gracias, llevo horas buscando la respuesta.

Por Angel994

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Abr 2014 12:14 pm
Pue susando la cláusula WHERE de SQL...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Abr 2014 05:45 pm
¿Me facilitarían un ejemplo? Y de paso, cuál es su diferencia entre la versión mysql y la mysqli (improvement). Muchisimas gracias, en serio.

Por Angel994

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Abr 2014 08:30 pm
Suponiendo que el parámetro POST se llama "usuario" y la tabla en cuestión es "registros", sería:

Código PHP :

$sql = "SELECT * FROM `registros` WHERE `usuario` = '".mysqli_real_escape_string($conexion, $_POST['usuario'])."' LIMIT 1;";

Asumiendo también que la tabla "registros" tiene un campo llamado "usuario" que es el que quieres contrastar.

La cláusula "where" es como preguntar "¿Existen registros cuyo campo 'usuario' vale $_POST['usuario'] ?".

La diferencia entre mysql_* y mysqli_* es que desde la versión MySQL 4 en adelante se agregaron características que mysql_* no puede manejar mientras que mysqli_* sí (especialmente en la parte de procesos almacenados y vistas). Así que de ahora en adelante, siempre trata de usar mysqli_* en tus proyectos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Abr 2014 01:50 am
Luego, puedo crear una condición if con dicha linea?
Por ejemplo...

Código PHP :

if ($sql=true){
echo "&error3=true";
}

Error 3 es una variable boolean enviada por flash previamente.
Corrígeme si no estoy en lo correcto.

Y de paso... podrías explicar un poco acerca de "mysqli_real_escape_string"?

Muchas gracias por responder mis dudas.

Por Angel994

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Abr 2014 12:17 pm
Lo que acabas de preguntar no tiene sentido.

Cuando quieras saber si una función es parte de PHP y para qué sirve, búscala en http://php.net/

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab