Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre Base de Datos

MensajeEscrito el 30 Jun 2006 05:29 am
Hola, es mi primer post en este foro.. he leido algunos y me parecen muy interesantes los comentarios que he podido leer... he aprendido bastante.. pero parece que no lo suficiente ya que tengo una duda...

Necesito crear una tabla digamos simple... sobre fichas bibliograficas... y estuve revisando algunas paginas y normalmente colocan el campo "ID" como un INT(11) que se auto incrementa y obviamente como llave primaria de la tabla... segui esas indicaciones y como que no me cuadra mucho que siempre empiece desde "1"... "2"... "3"..... "N"... Podria encriptar este "ID" para complicar un poco el acceso al resto de informacion de cada registro?? Se que se suelen encriptar los password... pero se me metio la idea y me gustaria tener mas opiniones... :oops:

Ah y si es posible encriptar ese campo... con que metodo (funcion? algoritmo?) seria el mas adecuado... MD5?

Por Zull

20 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 30 Jun 2006 07:28 am
ecriptar ese campo NO es recomendable, más que nada por si luego quieres "ordenar" los resultados, que problema hay con ese campo en especial?,si alguien consiguiese meter sentencias SQL de forma externa, simplemente harían un "SELECT * FROM `tabla`"

Puedes funcionar sin ese campo, puedes cambiarle el nombre, puedes hacer muchas cosas pero ... encriptarlo?
El hecho de que se llame "id" es por pura comodida, lo único que necesita la tabla es un campo (el que sea) que no tenga dos valores iguales, es decir que sean únicos.

Si MD5 es un buen algoritmo, bastante usado

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Jul 2006 12:35 am
Hola, el mysql me ha dado otro "problema".. bueno lo resolvi pero no creo que haya sido la mejor manera... bueno explicando el problema:
Al crear la BD no coloque nada en la parte de "cotejamiento" (en principio pq no sabia muy bien para que serviria ese valor :oops: ) y cuando vi la estructura de la tabla resulta que cotejamiento tenia un valor y encima era latin1_swedish_ci :shock: buscando algo de info sobre ese valor me di cuenta q significaba o abreviaba a "Sueco, independiente de mayúsculas y minúsculas" :shock: y al parecer es el "predeterminado"...

Ya logre cambiar los valores de mi tabla a "latin1_spanish_ci" (Español, independiente de mayúsculas y minúsculas) por siacaso pq eso de sueco me sono a q algo no iba bien :P...

Ahora mi pregunta... afecta algo eso de cotejamiento?? me suena a q sera el "idioma de entrada" de los datos que coloque o algo asi :? Bueno y hay alguna forma de cambiar ese valor predeterminado?? pq yo no la encuentro :roll:

Por Zull

20 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab