Soy nuevo en el foro, pero hace un tiempo que vengo leyendo los muy buenos tutoriales que tienen =)
Mis felicitaciones por el exelente sitio que crearon.
Hace unos dias me puse a leer y probar algunas cosas sobre jQuery, que es lo primero que uso de java.
Lo que hice es esto: http://www.jinik.com.ar/jquery/cubos.html
y me idea era que a los rectangulos cuando estan abajo tengan una efecto de mouse over/out, en el que suban un poquito al pasar el mouse por arriba con algo de codigo como este.
Código :
$(document).ready(function (){ //Aqui asignamos el click al elemento <a> $("#rojo").click(function (){ $("#azul").animate({top:350,left:500},"slow"); $("#verde").animate({top:350,left:600},"slow"); $("#amarillo").animate({top:350,left:550},"slow"); $("#rojo").animate({top:30,left:525},"slow"); }); $("#rojo").mouseover(function (){ $("#rojo").animate({top:340,left:450},"fast"); }); $("#rojo").mouseout(function (){ $("#rojo").animate({top:350,left:450},"fast"); }); $("#azul").click(function (){ $("#azul").animate({top:30,left:525},"slow"); $("#verde").animate({top:350,left:600},"slow"); $("#amarillo").animate({top:350,left:550},"slow"); $("#rojo").animate({top:350,left:450},"slow"); }); $("#amarillo").click(function (){ $("#azul").animate({top:350,left:500},"slow"); $("#verde").animate({top:350,left:600},"slow"); $("#amarillo").animate({top:30,left:525},"slow"); $("#rojo").animate({top:350,left:450},"slow"); }); $("#verde").click(function (){ $("#azul").animate({top:350,left:500},"slow"); $("#verde").animate({top:30,left:525},"slow"); $("#amarillo").animate({top:350,left:550},"slow"); $("#rojo").animate({top:350,left:450},"slow"); });
El problema que tengo es que al hacer click sobre el rectangulo rojo en ese caso, vuelve abajo por el "mouseout". Habia pensado ponerle un if al efecto de rollover, pero no pude terminar de hacer que funcione. la forma en que lo escribi fue esta:
Código :
if( ("#rojo").top="350" ) { $("#rojo").mouseover(function (){ $("#rojo").animate({top:340,left:450},"fast"); }); $("#rojo").mouseout(function (){ $("#rojo").animate({top:350,left:450},"fast"); }); });
Tambien probe con varias formas de escribir la condicion, pero no se cual es la correcta, si por favor puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo =)
Desde ya gracias por el espacio que tienen, y felicitaciones denuevo.
No duden que me voy a pasar seguido.
Saludos!