[url=]http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-basico-de-programacion-en-flash-mx-c93l/[/url]
dice lo siguiente:
escribió:
for ->conocido como para o desde
Ejemplo:
//en este caso crearemos 5 botones sin necesidad de hacer
//_root.attachMovie("símbolo 1","boton_1",1);
//_root.attachMovie("símbolo 1","boton_2",2);
//_root.attachMovie("símbolo 1","boton_3",3);
//_root.attachMovie("símbolo 1","boton_4",4);
//_root.attachMovie("símbolo 1","boton_5",5);
//también cambiaremos sus posiciones sin necesidad de colocar diferente código por
//botón como se realizo anteriormente
for (I=0;I<=4;I++) {
_root.attachMovie("símbolo 1","boton_" add I,I);
_root["boton_" add I]._y = 10 * I;
trace(_root["boton_" add I);
}
Se lee de la siguiente manera
I=0
desde I hasta q sea <=4
adjuntaremos con attach el “símbolo 1”, con el nombre “boto_I”, en la profundidad 0;
muestra si existe el boton_I
la posición _y del boton_I es igual a 10 * I;
I++ regresar a verificar I
Es este caso el I va aumentado 0,1,2,3,4 y crea la cantidad de 5 botones"
Pruebo en en flash 8 en un archivo nuevo en el que solo hay un "símbolo 1" el código :
for (I=0;I<=4;I++) {
_root.attachMovie("símbolo 1","boton_" add I,I);
_root["boton_" add I]._y = 10 * I;
trace(_root
flash 8 escribió:
}
y me da tres errores
[quote="flash 8"]**Error** Scene=Scene 1, layer=Layer 1, frame=1:Line 3: ']' expected
_root["boton_" add I]._y = 10 * I;
Total ActionScript Errors: 3 Reported Errors: 3
Alguien sabe cual es el problema o tiene un nuevo código para utilizar ciclos?