Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre menu vertical con xmouse/ymouse

MensajeEscrito el 02 Feb 2010 09:51 am
Hola a tod@s:

Estoy creando una película con un menu/lista vertical dentro de un MC y que se desplaza verticalmente según la posición del ratón. El efecto me funciona tal y como yo quiero, pero lo que no consigo es limitar que el movimiento del ratón SOLO AFECTE cuando estoy encima de la lista y no en el resto de la película. Tengo un MC(contenedor) que contiene el MC(lista) y el código que uso es este:

Código ActionScript :

onEnterFrame = function(){
contenedor.lista._y = (_ymouse*-0.5);
} 

He visto que quizá pueda hacerlo con hitTest, pero por más que intento y miro por los foros no encuentro la forma.

Por cierto, la lista contiene unos 48 elementos de texto que a su vez son botones.

¿Alguién me podría sugerir por donde tirar? Estoy atascadisimo...

Gracias!!!

David

Por davidss71

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 10:43 am
Porqué no haces un if dentro del enterFrame, y compruebes que la posición del ratón este encima de tu movieClip(del cual mediante .x, .y, .width y .heigh) puedes saber el rectángulo que ocupa :D

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

chrome
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 11:29 am
El problema es que la película tiene un diseño "liquido" y se adapta a la pantalla, con lo que este MC estará en distinta posición dependiendo de la pantalla del usuario. ¿Crees que aun así se podría hacer?

Por davidss71

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 03:31 pm
Claro, si tiene un diseño liquido, tendrás el evento onResize. Te puedes hacer alguna variable global donde guardar la posición del rectangulo, y la vas actualizando en el onResize.

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab