Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre permisos en perfiles de usuarios

MensajeEscrito el 16 Abr 2014 01:53 pm
Muy buenas,

Estoy siguiendo el curso de youtube de codigo facilito de iniciación a php y tocando ya mysql, estoy contento hasta ahora y lo último que estoy tocando es crear valores en la base de datos y eliminarlos, pero me asaltan dudas.

Quiero crear un sistema de registro de usuarios con un perfil básico, para practicar. Y me entró la duda, yo me conecto con localhost a la base de datos con unos datos que integro luego en el código php de insercción mediante un include. Lo mismo cuando quiero borrar datos.

¿Hay alguna forma de dar permisos y restrincciones a los usuarios para eliminar o no datos? No quiero que cualquier usuario pueda borrar sus datos o los de otro.

Estoy buscando algún scrypt sencillo de registro de usuarios, para ver el código y comprender el funcionamiento, a ver si encuentro algo sencillo.

Gracias!

Por srwik

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Abr 2014 09:38 pm
Saludos
Según lo que pude entender a tu problema es que necesitas un sistema de logueo de usuario, y según el usuario logueado tendrá permisos de eliminar o editar registros en las bases de datos.

Tendrías que crear una tabla de usuario y un campo donde describas si tiene permisos o no, cuando esa persona se logue en tu web, inmediatamente validas si tendrá dichos permisos, así fue como yo logre resolver un problema muy parecido al que describes, si necesitas algo mas con gusto podríamos ayudarte

Atte.: Mario

Por mario22121985

88 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab