Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre trigger en MySQL

MensajeEscrito el 08 Jul 2011 06:16 pm
Buen dia a todos, mi duda es esta (ó son estas :P) :

Existe la posibilidad de crear un trigger genérico para 10 tablas, es decir en lugar de tener 10 trigger que realizan acciones similares tener 1 solo para las 10 tablas.

Si eso no es posible entonces, existe la posibilidad de obtener el nombre de la tabla que se esta actualizando desde un trigger utilizando alguna función de MySQL?

Queda claro que en el trigger se especifica el nombre de la tabla, pero para hacerlo mas fácil de editar para otras tablas me gustaría un método mas dinámico de obtener el nombre de la tabla, es decir un getTable y esta me retorne el nombre de la tabla (aclaro que esa función no existe solo la utilizo de ejemplo)

De antemano gracias por la ayuda. :D

Por moy1989

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Jul 2011 07:28 pm
los triggers son como escuchadores de eventos pero para tablas especificas.
ahora lo que quieres hacer podrias hacerlo con procedimientos almacenados o STORED PROCEDURES, las ultimas version de mysql la admiten y te da gran versatilidad en manejo de datos

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Jul 2011 07:54 pm

tuadmin escribió:

los triggers son como escuchadores de eventos pero para tablas especificas.
ahora lo que quieres hacer podrias hacerlo con procedimientos almacenados o STORED PROCEDURES, las ultimas version de mysql la admiten y te da gran versatilidad en manejo de datos

omitiendo lo de hacer un solo trigger para todas las tablas, existe alguna función para obtener el nombre de la tabla de la cual esta pendiente el trigger, se que suena algo raro pero lo que quiero es hacer que sea mas fácil de implementar el trigger en otras tablas sin la necesidad de estar cambiando los nombres de la tablas salvo esta parte:

"CREATE TRIGGER tabla1_t1 BEFORE UPDATE
ON tabla1"

Por moy1989

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Jul 2011 09:34 pm
un trigger puede disparar un stored procedure o funciones con eso y algo de imaginación puedes hacer lo que sea, pero...

lo veo complicado, mantén el sistema simple, mejor usa un trigger por tabla y ya esta, mientras mas simple el sistema mas facil sera mantenerlo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab