Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre width y height de un displayObject

MensajeEscrito el 11 Nov 2011 07:06 am
Hola gente, tengo una duda sobre los tamaños de un display object, en concreto de un loader.

En mi aplicación cargo una serie de png externos que pueden tener diversos tamaños y proporciones. Al final, tengo que dejar cada uno dentro de un cuadro de 95 X 95 píxeles, independientemente de su tamaño y proporción.

Los cálculos son sencillos y el tamaño recalculado de cada uno me sale bien. El problema es reescalar la imagen.

Imaginaros que tengo una imagen de 160 X 120 que se carga en un objeto Loader llamado laFoto. Para que me quede proporcionada tengo que reescalarla a 95 X 72.5. La cuestión es que al objeto loader no le puedo decir:

Código :

laFoto.width= 95;
laFoto.height = 72.5;

De esta forma laFoto no se ve en pantalla.

Si en cambio calculo la relación de escala entre el tamaño original de la foto y el tamaño que debe tener, y reescalo el objeto con laFoto.scaleX y laFoto.scaleY, la cosa funciona perfectamente.

Creo recordar que antiguamente, en AS2, yo reescalaba imágenes y clips usando width y height. ¿Por qué ahora no puedo hacerlo?

Y si se puede hacer, ¿qué porras estoy haciendo mal?

Gracias a tóos y tóas

Por CidDeMizar

81 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 06:35 pm
No puedes reescalarlo hasta que no haya terminado de cargar, para eso tienes que usar un preloader, y hacer el reescalado en el evento complete. Era lo mismo en AS2 si la carga era externa

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab