el asunto es:
realize exitosamente el tutorial "Precargas SWF y JPG en Flash con MovieClipLoader" de critalab,
el problema es que en mi web el swf externo no se carga con un boton sino que carga con el primer fotograma, (me refiero que en el action script de el primer fotograma le puse el codigo:
Código :
stop(); _root.mcp.loadMovie("mcp.swf");
siendo mcp el moviclip donde carga y mcp.swf el swf externo)
el tutorial esta diseñado para que cuando uno oprima el boton se ejecute toda la accion pero
¿que le cambio al codigo para que ejecute la accion apenas inicie la animacion sin necesidad de boton que la inicie?
e intentado hacerle muchos cabios al codigo pero no logro ni que carge el swf externo... perdonaran pero lo mio es mas el diseño que la programacion...por eso pongo esta inquietud en el foro de action scrip. aqui les paso el codigo del tutorial siendo: barra el moviclip del preloader, Caja_mc el moviclip donde se carga el swf externo,Cargar_btn el boton y pelicula.swf el swf externo...mil gracias por su atencio
Código :
//DECLARACIÓN DE VARIABLES var precargador_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader(); var listener:Object = new Object(); //Esto escondera el menu del click derecho Stage.showMenu = false; //CREADOR DEL LISTENER //Las funciones de los MovieClips son tres esenciales; /* onLoadStart (Ejecutada cuando inicia la precarga) onLoadProgress (Ejecutada cada vez que avanza la descarga) onLoadComplete (Ejecutada cuando la precarga termina) */ //Función onLoadStart, asignada al objeto Listener que luego agregaremos a //nuestro MovieClipLoader El parametro "target_mc" es una referencia al //MovieClip de destino listener.onLoadStart = function(target_mc) { trace("Iniciando"); //Colocamos la barra de precarga en el escenario con el nombre "barra_mc" _root.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth()); //Ubicamos la barra en la mitad del escenario _root.barra_mc._y = Stage.height/2; _root.barra_mc._x = Stage.width/2; //Y nuestra barra esta lista para moverse en el evento onLoadProgress }; //Función onLoadProgress, es la función clave, tiene tres parametros //target_mc, quees igual que el anterior, loadedBytes, que nos dice la //cantidad de bytes cargados y totalBytes que nos dice la cantidad total //de bytes de la pelicula en proceso de descarga listener.onLoadProgress = function(target_mc, loadedBytes, totalBytes) { trace("En progreso"); //Declaramos la variable de calculo de porcentaje var porcentaje:Number; //Calculamos el porcentaje con las variables que le llegan por parametro a la función porcentaje = Math.round((loadedBytes*100)/totalBytes); //Vamos al frame del porcentaje en nuestra barra de carga _root.barra_mc.gotoAndStop(porcentaje); //Ahora escondemos el objeto de la precarga y lo frenamos target_mc._visible = false; target_mc.stop(); }; //Función onLoadComplete listener.onLoadComplete = function(target_mc) { trace("ya"); //Como ya cargo completo, entonces quitamos la barra _root.barra_mc.removeMovieClip(); //Y mostramos el objeto target_mc._visible = true; target_mc.play(); }; //ASIGNACIÓN DEL LISTENER AL MOVIECLIPLOADER //Ahora, todas las funciones que declaramos seran asignadas a //nuestro MovieClipLoader "precargador_mcl" precargador_mcl.addListener(listener); //CODIGO DEL BOTON //Esta variable nos servira para saltarnos el cache y asi siempre //ver el efecto de precarga, quitala o dejala en blanco si no //lo deseas var nochache:String; //En el evento onRelease del boton . . . cargar_btn.onRelease = function() { nocache = "?nocaching="+random(65000); //Aqui le decimos a nuestro MovieClipLoader que cargue el archivo //"pelicula.swf" y que lo muestre en "carga_mc" :D precargador_mcl.loadClip("Pelicula.swf"+nocache, caja_mc); };
[zah] Usa las etiquetas code para postear código [/zah]