Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda test TAW

MensajeEscrito el 07 Feb 2007 09:08 am
Al pasar el verificador me da el aviso de error de nivel 2 de accesivilidad "Este formulario no tiene asociada ninguna etiqueta" en:
<input name="buscarTexto" type="text" id="imputText1" value="aaaaa" size="16" maxlength="16" />

Alguien sabria decirme pq es?

Por sk8erboi

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 11:44 am
bien, los elementos de un formulario deben ser accesibles como bien dice ahí y el mejor método es añadir "labels", de hecho una <label> por cada elemento.

Por ejemplo:

Código :

<label for="imputText1">Buscar</label>
<input name="buscarTexto" type="text" id="imputText1" value="aaaaa" size="16" maxlength="16" />

El "for" debe ir asociado a un id, en este caso el de tu input. Así al pulsar sobre él te lleva a dicho campo.

Si te interesa más el tema puedes leer esto accesibilidad y esto

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 09:16 pm
La cosa es que eso hace que t aparezca un texto al lado con la palabra buscar, y es algo redundante si pones un menu de buscar en la que el boton ya lo indica y una caja para escribir lo q quieres buscar.

Hay alguna manera de ponerlo bien y q no aparezca, o simplemente se deja en blanco y asi queda validado y no queda estorbando.

Da la impresion d q me preocupo mas de que me de el test como validado, q d q realmente sea util, pero creo q si indicas ya en el boton que hay q pulsar para buscar, y en el cuadro para introducir texto indicas que se introduzca el texto a buscar ahi, deberia ser suficiente.

Gracias por la ayuda por cierto

Por sk8erboi

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 09:43 pm

sk8erboi escribió:

Da la impresion d q me preocupo mas de que me de el test como validado, q d q realmente sea util.

Te respondiste a ti mismo. Para alguien con problemas visuales, ESO no sería redundante.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 10:12 pm
no se supone que una persona con problemas visuales podria agrandar la letra del boton, leerla con un lector, ect?
El boton no es una imagen, es un boton normal, logico seria que al igual q las imagenes y la descripcion q poseen se indicase en un campo en donde no se viera con la configuracion usual, y si para otras.

Tengo un jefe q no le interesa nada la accesivilidad, y si q quede bonito, por ahora es el unico fallo q me da la web, y no quisiera tenerlo pero tal y como es mi jefe antes d dejarme poner eso redundante me deja con el error

Por sk8erboi

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 08:16 am
Le puedes añadir un style="display: none;" a la etiqueta label para que no se vea. Si se reproduce en otro medio (como un lector), sí será detectada.[/code]

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 09:56 am

Johnny escribió:

Le puedes añadir un style="display: none;" a la etiqueta label para que no se vea. Si se reproduce en otro medio (como un lector), sí será detectada.[/code]

Hombre no es "bueno" tener contenido en display: none y luego no poder cambiar el display con javascript, al menos. Algunos lo consideran una falta por no mostrar contenido que existe, pero que no te preocupe demasiado.

No he entendido muy bien lo del menu y la redudancia pero si pudieras hacer que ese label sirva para ambos no estaria bien?

Otra opcion es meter el label en el propio input, como se suele hacer cuando tienes un form compacto y necesitas ahorrar espacio.

Hay un tutorial sobre esto aqui, espero que te sirva.

Saludos.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 10:17 am
Otra opcion es meter el label en el propio input, como se suele hacer cuando tienes un form compacto y necesitas ahorrar espacio.

Esto suena bastante bien asi no me salto nada de accesivilidad y me queda como quiero, gracias me ha valido de mucho lo q me has dicho.

Por sk8erboi

78 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab