Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas con background-color

MensajeEscrito el 10 May 2007 04:04 pm
Puede que mi pregunta sea un poco estúpida, pero estoy empezando a "maquetar" una web con CSS y no soy capaz de encontrar la solución, a ver si alguien me puede hechar una mano.
Os enseño una imagen de lo q me gustaría conseguir:

Mi problema es el siguiente: si os fijais en la parte dcha. de la web los encabezados están en un color verdoso sobre fondo blanco (en este caso no utiliza las "faux columns" y yo si lo haré, pero no creo q eso tenga mucha importancia). Yo quiero conseguir ese mismo efecto, pero el problema es q si utilizo background-color el recuadro blanco solo me llega hasta unos 10px del borde del DIV (justo lo q tengo de padding) y no hasta el mismo borde como en el ejemplo. Por supuesto no quiero eliminar el padding del texto.
Gracias de antemano y espero q alguien me pueda ayudar.

Por manuelfr

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2007 04:43 pm
Un link con tu página o el código de la misma nos ayudaría

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2007 08:19 am
Aun no he subido la pagina a ningún servidor, simplemente me gustaria saber como hacer q el recuadro blanco q quiero colocar tras los encabezados sea más ancho q el que aparece por defecto al aplicar:
<h2> {
background-color:white;
}

ya q al utilizar este método el resultado es el siguiente:

Por manuelfr

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2007 11:27 am

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2007 01:00 am
un truco sucio seria poner los encabezados dentro de un div que abarque el ancho de la columna y aplicar el color de fondo blanco a ese div y no al encabezado en si.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2007 01:23 am
Si no has resuelto el problema con la solución de RattaMono, sería bueno que postearas todos los estilos relacionados con tu DIV derecho, te lo digo, porque la solución de RattaMono te sirve si es que tu DIV no tiene padding; (lo digo al observar el texto), ahora que si lo tiene, tendrás que buscar altarnativas, como por ejemplo en lugar de ponerle padding a tu DIV, ponle margin a la etiqueta <p>, si es que la estas utilizando para el texto dentro del DIV.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

msie
MensajeEscrito el 16 May 2007 10:44 am
Estoy con darel

ponle al texto <p></p>
BOFH - Código eliminado. Cuando vayas a poner código utiliza la etiqueta CODE.

igualmente para la proxima cuelga el codigo y seguramente la 1a respuesta sera la buena.

Por redkram

17 de clabLevel

Genero:Masculino  

ASP,SQL,CSS,JQUERY y más

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab