Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dudas de novato sobre TellTarget en AS3

MensajeEscrito el 08 Ago 2011 11:57 am
Buenas, me acabo de registrar para ver si alguien es tan amable de echarme un cable... ya sea con algún tutorial o algun post en el foro donde se explique, porque buscando no he dado con el tema (pero tal vez no busqué con las palabras adecuadas)

Yo no sé programar en ActionScript, eso vaya por delante, pero bueno, Flash siempre facilitaba meter interactividad de forma facilita para los que no tenemos ni idea... y yo fundamentalmente usaba el TellTarget... después de varios años sin meter interactividad (me limité a hacer animaciones), me da por intentar hacer algo con Air/AS3 (para Android), y no tengo ni idea de como se hace nada... he logrado hacer que algún botón funcione con los snippets de Flash CS 5.5 y rebuscando en la ayuda...

Lo que me gustaría saber, y creo que es algo muy sencillo y básico, que espero que alguien me pueda ayudar o explicarme la estructura para yo repetirla a mi modo posteriormente. Yo tengo un botón dentro de una movieclip, que a su vez esta dentro de otra movieclip, a ese nivel tengo otros movieclips. Quiero que al pulsar el botón que esta a un nivel mayor de profundidad, active la animación de otro de los movie clips del nivel superior. Espero que se entienda la pregunta, sé que es importante formularlo correctamente, que sino...

Esto en definitiva es para hacer un juego sencillo, de que al pulsar una cosa active una animación, como si fuera un libro interactivo, creo que es la forma más sencilla de hacer un juego en Flash (hasta que descubrí que AS3 no se parece en nada a lo que yo conocía claro).

Por yonmacklein

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Ago 2011 01:42 pm
TellTarget se usaba en Flash 4 cuando ni siquiera AS1 estaba completo, luego vino AS1, AS2 y finalmente AS3, separados por una década de distancia. Quizás deberías hacer un repaso de que se trata la programación en AS3 (sobre todo si quieres hacer juegos, a menos que play y stop sean suficientes para armar tus animaciones con botoncitos)
En cuanto a que el boton A que está dentro de un MC dentro de otro le hable al botón B que está dentro de otro, todo es tema de rutas, que pueden arrancar desde el raíz o root. Si quisiera decirle al botón que está dentro de B que está dentro de A que está en root que se haga invisible puedo hacer>

Button(root.A.B.miBoton).visible = false;

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2011 03:35 pm
Gracias @solisarg, si, yo recuerdo que empecé por Flash3 hace ya bastante tiempo, y estuve con Flash4 cuando aprendí a usar los TellTargets... después he usado versiones reciente pero nunca he tenido que hacer nada interactivo (más allá de algún que otro botón, que de todas formas, supongo que le metería un TellTarget o Deprecated de AS1/2).

Pero esta visto que no, no entiendo AS3, eso de picar código nunca ha sido lo mío, me temo que tendré que dejar mi libro interactivo para dispositivos Android aparcado por tiempo indefinido.

Gracias de todas formas.

Por yonmacklein

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab