Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas para montar una red inalámbrica

MensajeEscrito el 04 Dic 2006 11:20 pm
Hola en mi casa hay 3 PC's conectados mediante cable ethernet c/u a un router, que a su vez está conectado al módem ADSL.
Quisiera saber que necesito para conectar mi computadora a Internet de forma inalámbrica. En estos momentos poseo un módem ADSL y un pequeño router 10 Mbps de 8 puertos.

Lo que pasa es que quiero llevarme la PC de la habitación donde la tengo actualmente y mudarla para mi habitación.
El problema está en que el cable no me alcanza y la longitud desde donde está el módem y el router hasta donde quiero colocar mi PC, supera los 150 mts.
Además, quiero que al hacerlo, si se puede desde luego, los otros 2 PC's restantes queden con su conexión de cable al router pequeño que he venido usando.

También quiero saber si existe una manera de que sólo yo pueda utilizar la conexión inalámbrica; ya que no quiero que alguno de mis vecinos se aproveche y use mi conexión a Internet sin permiso.

Gracias de antemano y saludos!!!

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 01:36 pm
Hola

- Consigue un Access Point el cual conectaras al Router
- :S Estas a 150 mts! ...tal vez necesites dos Acces Points (uno como repetidor de señal) o una antena que cubra dicha distancia
- En tu PC debes tener un dispositivo que capte la señal (PCI Wireless)
- Al momento de configurar el access point debes darle las claves para que solo tu accedas (aunque igual no son del todo seguras :P)
- Los demas PCs seguiran con su conexion
- Espero te haya servido
saludos ;)

PD: este tema deberia ir en General no ?...muevanlo por favor

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 02:55 pm
Muchas gracias por tu respuesta. es muy útil.

Soundwave escribió:

PD: este tema deberia ir en General no ?...muevanlo por favor

Lo puse en "Comunidad -> Random" porque no creo que esto tenga que ir en el foro "Diseñador/Desarrollador -> General".

Creo que lo de la red no es cosa de diseño o desarrollo.

P.D.: Si estoy equivocado, que alguien me corrija. ;)

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab