Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dudas sobre curso de diseño de páginas web

MensajeEscrito el 09 Dic 2008 12:14 pm
Hola a tod@s,
lo primero saludar ya que soy nueva en este foro, del que me han hablado como uno de los mejores y más completos.
Estoy bastante interesada en aprender sobre diseño de páginas web (yo trabajo como diseñadora gráfica), pero como no estoy demasiado familiarizada con el tema, no sé muy bien por donde tirar.
Ando mirando varias escuelas en las que poder realizar un buen curso, pero los programas y temarios son tan diferentes de unas a otras que estoy más bien perdida. Algunos imparten solo XHTML, CSS, dreamweaver, fireworks, flash y action script. Otro imparten además PHP, final cut, after effects, CSSedit, image ready y transmit...
La diferencia también es de horas y de precio, claro, oscilando entre los 1800 y los 2500-3000 euros.
Por eso, os pido si alguien puede darme una orientación sobre en qué fijarme a la hora de elegir un curso. Ya que cuesta un dineral, me gustaría estar segura de que pago por algo en condiciones.
Por cierto, por si alguien es de Madrid, los cursos de los que hablo se imparten en CICE, Ku Center y Crea, por si teneis referencia de alguna de ellas.
Muchas gracias y lamento la parrafada tan larga que me he marcado.

Por Jul

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Dic 2008 03:08 pm
Ese que dices de XHTML, CSS, dreamweaver, fireworks, flash y action script estaria bien, y si encuentras un curso de photoshop tambien seria bueno.

Para empezar con diseño debes empezar por aprender las herramientas de diseño, Fireworks y Photoshop, que a mi parecer se deben usar en conjunto, aunque yo en lo personal me acostumbre a usar sólo Photoshop.

Una vez ya aprendas a usar estas herramientas, tienes que dejar volar tu creatividad y maquetar tu web en estas herramientas, luego tomas un curso de XHTML y CSS para que puedas pasar tus diseños a la web, y para empezar podrias ver el cursos de cristalab sobre XHTML y CSS

Con ese conocimiento ya puedes empezar a hacer websites.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2008 03:38 pm
Muchas gracias por responder tan rápido.
Parece tan sencillo que no sé... hasta miedo me da. El caso es q quiero hacerme un curso porque así me obligo a llevar un ritmo. De todas formas ya empecé a mirarme un poco los cursos de XHTML y CSS de Cristalab.
En ese curso que te parece más completo sí se da Photoshop también. Pero me da un poco de miedo que quieran dar demasiado contenido en pocas horas (creo que ese curso es de unas 300 horas) y al final no profundicen demasiado en nada.
Bueno, a ver si aguien del foro conoce las escuelas de las que hablo y puede darme una opinión sobre ellas.
Ya te contaré Drarock por cuál termino decidiéndome.
Un saludito y gracias

Por Jul

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Dic 2008 03:43 pm
Bueno, toda escuela o instituto toca solo la superficie de estos programas, nunca te van a enseñar en detalle o en profundida, eso ya queda para cada uno, yo soy autodidacta y puest aprendi mucho, y al final es eso, el instituto es solo un camino rápido a las funcionalidades de cada herramienta, ellos solo te abren la puerta, y tú debes sola pasar por ella.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 09:46 am

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales