Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas sobre el HTML en blogger

MensajeEscrito el 06 May 2009 05:40 pm
Hola, he creado mi blog en blogger. Realmente soy totalmente nuevo en esto de diseñar la web. Tengo problemas en el tema de los META Tags, no logro ponerlo en los buscadores. Además, quiero modificar algunas cosas en mi blog.
El tema de adsense, quién me puede orientar bien?

Por augustocesar

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 May 2009 12:22 am

augustocesar escribió:

Hola, he creado mi blog en blogger. Realmente soy totalmente nuevo en esto de diseñar la web. Tengo problemas en el tema de los META Tags, no logro ponerlo en los buscadores. Además, quiero modificar algunas cosas en mi blog.
El tema de adsense, quién me puede orientar bien?

Primero, en cuanto a blogger, puedes ir al Escritorio > Configuración > Básico y asegúrate que estas dos opciones esten así:

Bueno veamos ahora el otro punto... los META tags son usados para muchas cosas; identificar el creador de la página, el tipo de contenido que tiene (ya sea mediante keywords o mediante la descripción). Esto son algunos de los usos más comunes. Hay dos tipos de META tags (creo que hay un tercero que se llama "scheme", pero de ese nose mucho U_U )

• http-equiv
  • name

Cuando los agregues en tu plantilla deben ir después de <head>

HTTP-EQUIV

Este meta-tag equivale a los HTTP headers. Cuando le das click a un link para que este te lleve a una página, el web server recibe la petición de tu navegador vía HTTP, y una vez que se asegura de que la página que solicitaste, existe, generará una respuesta. La información inicial que se generá en respuesta es el HTTP header. Este le dará a tu navegador información que ayuda a la visualización de la página que solicitaste. Creo que en este caso no es muy importante que lo uses ya que blogger lo incluye por default en sus plantillas, lo puedes encontrar después de <head> y es algo como esto:

Código :

<meta content='text/html; charset=UTF-8' http-equiv='Content-Type'/>

NAME

Los meta-tags con el atributo name... ahí viene lo bueno :lol: . Yo los entiendo como la manera de darle un nombre (doh!) a la información que luego coloques en el atributo content

Código :

<head>
<meta name="description" content="Free Web tutorials" />
<meta name="keywords" content="HTML,CSS,XML,JavaScript" />
<meta name="author" content="Hege Refsnes" />
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=ISO-8859-1" />
</head>

Bueno, ahí como ves tenemos el meta-tag "name" que pueden ser:

• author Define el autor de la página
  • copyright Define la información de los derechos de la página (Copyright)
  • description Define una descripción de la página
  • distribution Define el nivel de distribución de la página (como global)
  • generator Define el programa usado para generar la página
  • keywords Define las palabras clave que describen la página
  • progid Define la id de un programa usado para generar esta página
  • rating Define el ranking de la página
  • resource-type Define el tipo de recursos web
  • revisit-after Define en cuanto tiempo actualizaras la página para que los motores de búsqueda la visiten
  • robots Define las reglas para los robots

Luego agregas dentro del atributo content, el contenido, valga la redundancia.

Código :

<meta name="description" content="Free Web tutorials" />

Un detallito más...

Hagamos enfasis en el meta-tag description porque este es muy importante, ya que está soportado por los principales motores de búsqueda, y este puede elevarte en los rankings :wink: . Otra razón por la cual es importante, es que algunos motores de búsqueda lo usan como el resúmen de tu contenido en sus páginas de resultados. Así que asegúrate que lo que coloques ahí sea conciso y llamativo para tus usuarios. Y también es importante que el meta-tag keywords este cerca del de description para que así todo sea más organizado y sea más fácil de ubicar.

Por último, algunos motores de búsqueda tienen un número limitado de caracteres que pueden incluir, así que trata de decir lo que tengas que decir en la longitud de un mensaje de twitter :lol: (140 caracteres), de lo contrario algunas páginas al colocarte en sus resultados, lo cortarán.

Más Información:

(En inglés) http://www.w3schools.com/tags/tag_meta.asp

PD: En lo que es Adsense, lamento no poder ayudarte U_U

Por Thariamon

6 de clabLevel

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2009 03:27 am
^^ que buen dato, yo tengo uno en blogger y no sabia de eso (muy aparte de pensar que Blogger no es tanto com Wordpress ñ_ñ)

Gracias!!!!!!!!

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2009 04:29 am

Pley escribió:

^^ que buen dato, yo tengo uno en blogger y no sabia de eso (muy aparte de pensar que Blogger no es tanto com Wordpress ñ_ñ)

Gracias!!!!!!!!

Pley, esto se cumple para cualquier web :meditar: ... en el caso de Wordpress yo uso el plugin All In One SEO Pack que genera META tags automáticamente y tiene otras muchas cualidades.

Mas Información: All In One SEO Pack - Mejora el SEO de tu blog por Distriker

:wink:

Por Thariamon

6 de clabLevel

Lima, Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab